Alerta amarillo por temperaturas extremas en Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarillo por temperaturas extremas en Comodoro Rivadavia el día jueves, que será la apertura de una ola de calor que durará hasta el día domingo.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 10:08

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la zona del Departamento Escalante, que incluye a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

¿Cuál es la máxima prevista para el jueves? Según el SMN, en Comodoro se esperan 32 °C para la tarde, con una mínima de 17 °C durante la madrugada. Por la mañana la marca llegaría a los 24°C y durante la noche 27 °C.

El cielo estará parcialmente nublado y el viento de superficie será leve.

Las perspectivas para el viernes es cielo algo a ligeramente nublado, sin viento y una máxima probable de 32 °C, que se daría en horas de la noche.

El sábado continúa el calor con una máxima prevista de 30 ° , cielo algo nublado y sin viento.

Alerta Amarillo

En su informe, el SMN explica que:

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas. El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon