Alerta de lluvias: Se trabaja en la limpieza de pluviales

Debido al alerta meteorológica por intensas lluvias anunciado por el Servicio Meteorólogo Nacional, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental, comenzaron con la implementación de un plan de limpieza para evitar el congestionamiento en bocas de tormenta.

jueves, 20 de enero de 2022 - 11:34

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán, dijo que, ante el alerta de lluvia en la región,  desde el lunes se está haciendo tareas de prevención en lo que son canales a cielo abierto, pluviales y demás.

“Estamos trabajando conjuntamente las distintas áreas municipales, recorriendo donde hay obras para advertir a las empresas que no dejen materiales sueltos”, comenzó.

Gaitán recomienda a la comunidad “no sacar basura en las veredas y, si tienen ramas, que llamen a Urbana. No arrojar basura en los pluviales a cielo abierto”.

El funcionario dijo que habitualmente son los mismos lugares que se complican y es la zona de los barrios San Cayetano, Abásolo y Moure.

“Si bien se han hecho obras que beneficiaron pero todavía hay lugares, fundamentalmente en el canal de la Roca, donde se están ejecutando obras,  así que hay que ser precavidos y cautos, y recomendar que no se arroje basura”, remarcó.

RECOMENDACIONES DE URBANA

Roberto Vinet, gerente de operaciones de Urbana, pidió a la comunidad no sacar sus residuos domiciliarios, y evitar dejar reciclables afuera de los Puntos Verdes. “El día de ayer intensificamos nuestro servicio de barrido y recolección, lo cual nos permite tener las calles y veredas limpias con el objetivo de evitar que la lluvia arrastre los desechos”.

“Mantener limpias las bocas de tormenta, es una actividad que hace el equipo de barrenderos. Es normal encontrar latas, colillas de cigarrillos, botellas, bolsas de nylon, y también ramas secas, lo cual provoca que se tapen los desagües”, describió Roberto Vinet. Explicó que “este tipo de limpiezas se realizan todo el año” y pidió a los vecinos que “no saquen sus bolsas de residuos porque al no disponer de un cesto con tapa, el agua de lluvia arrastra la basura y termina obstruyendo la caída del agua”.

El gerente de operaciones, aseguró “es importante recordar a todos los vecinos que si desechan mal sus residuos las consecuencias impactan directamente sobre nuestra ciudad y el medio ambiente”. En tanto, resaltó que el personal de Urbana se encuentra abocado al plan de contingencia que prevé la obstrucción de desagües con el fin de mantenerlos limpios, además de recorrer la ciudad para recolectar los residuos voluminosos y restos de poda de la vía pública.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon