Alerta meteorológica por intensas nevadas en la cordillera: solicitan abastecerse de insumos

Durante el fin de semana se desplegarán diferentes operativos en las zonas que se verán afectadas por la alerta meteorológica pronosticada desde el viernes y hasta el próximo miércoles.

miércoles, 10 de agosto de 2022 - 9:30

Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut solicitan a los vecinos de la zona cordillerana que abarca desde Atilio Viglione hasta el limite con Rio Negro, abastecerse de alimentos, forraje, medicamentos y combustible para calefacción ante la alerta meteorológica prevista para este fin de semana en la región.

Asimismo, indican la importancia de consultar el estado de las rutas a transitar antes de emprender un viaje. Por último, piden mantenerse informado mediante redes y medios de comunicación oficiales.

Leer más: “Desplegarán operativos de prevención ante la alerta meteorológica prevista para este fin de semana”.

Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional, entre la noche del viernes 12 de agosto y el miércoles 17 se esperan nevadas recurrentes en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén. Durante ese periodo la nieve puede alcanzar entre 1 y 1,5 metros de altura. Además habrá condiciones ventosas, con ráfagas entre 70 y 100 km/h.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, destacó que “queremos que la gente esté al tanto de lo que va a pasar, porque más allá de las condiciones que se van a generar hasta el martes, este acumulado de nieve llevará varios días de asistencia”.

“Se trata de un frente que se estaba extendiendo hasta Paso de Indios y comenzó a concentrarse. Todos los informes indican que está muy concentrado en toda la zona oeste de la Provincia, desde Atilio Viglione hacia el norte. El frente se intensificará durante la jornada del sábado y con mucha más intensidad el domingo a la tarde, disminuyendo a la noche. El lunes con precipitaciones muy abundantes manteniéndose hasta la madrugada del martes”, aseguró el funcionario provincial.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon