Alexis Cabrera: ”Elegí Portugués porque se proyecta y puedo trabajar de una manera ordenada”

El flamante DT del “Lusitano” anticipó en LaCienPuntoUno lo que será el arranque de la pretemporada. “Vamos a ver con qué nos encontramos porque primero hay que ver lo que tenemos”, agregó.

miércoles, 31 de enero de 2024 - 8:22

Alexis Cabrera, nuevo entrenador del Deportivo Portugués, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno, sobre lo que será su regreso al fútbol comodorense en el club “Lusitano”, que este jueves arranca la pretemporada de cara al 2024 con grandes expectativas.

Sobre cómo le llegó la propuesta, comentó: “Me vine a pasar unos días a Comodoro porque en agosto del año pasado tuve el fallecimiento de mi mamá, me agarró en Lincoln y no pude estar con mi familia. Los vine a ver a ellos después de que finalizaron las actividades con el club de allá, era parte del cuerpo técnico de la primera. Me vine a descansar sin saber qué iba a pasar, el técnico es mi amigo y yo iba a seguir con él porque llegué con él, decidí no regresar y cuando Deportivo Portugués se enteró que estaba acá, fue el primero en llamarme. Me ofrecieron dirigir la Primera y coordinar la estructura de las inferiores“.

Leer: “Comodoro FC avanza en sus obras y sueña con jugar de local”

Y agregó: “Tuve el llamado de otros clubes, pero decidí arreglar con Portugués porque se proyecta y puedo trabajar de una manera ordenada e inculcarle mi idea más allá de la idiosincrasia del club. Llego sabiendo que no me iba a ir a otro lado fuera de Comodoro”.

Consultado sobre cómo estará conformado el cuerpo técnico, anticipó: “Me va a acompañar Quique Rementería y Martín Castro. El entrenador de arqueros será Tito Alvarengo y de preparador físico va a estar Pablo Valdebenito. También estamos armando el plantel para Integración porque a veces se cruzan los partidos entre las dos categorías”.

Con respecto a si jugarán el clasificatorio al provincial, dijo: “Es algo que estamos hablando. Mañana arrancamos la pretemporada, vamos a ver con qué nos encontramos porque primero hay que ver lo que tenemos. Los chicos hicieron un buen torneo el año pasado y surgen los llamados de otros clubes. Primero evaluaremos eso y después ver si participaremos del clasificatorio, no se puede hacer locuras con un plantel corto”.

Por último, se refirió a los jugadores que dejarán y continuarán en el plantel: “Hablé con los más grande, con la base y con los que han llamado. El lateral González no va a seguir, Alanaro es probable que no siga. Estamos viendo la continuidad de Martín Tula que tiene una cuestión muy particular. Ayer uno de los chicos nos planteó que se quiere ir a Stella Maris para jugar con sus amigos. Cárcamo y Guerreiro ya se que siguen, como la mayoría, pero hay algunos indecisos”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon