Alfredo Prior: ”No hay ninguna decisión de no pagarle al COBIPOL porque estamos dentro de los plazos”

El titular del ISSyS en la provincial del Chubut se refirió al reclamo del Concejo de Bienestar Policial ante la falta de pago del aumento acordado en noviembre del año pasado.

miércoles, 4 de enero de 2023 - 6:37

Alfredo Prior, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de que desde el Consejo de Bienestar Policial plantearon que jubilados, retirados y pensionados no habían recibido el pago del aumento que se había pactado en noviembre del año pasado y que recién lo iba a percibir en el sueldo de febrero.

“Estamos dentro de los plazos del pago. La ley vigente dice que a los 60 días de haber recibido los activos el aumento salarial tiene ese plazo para transferir los fondos, que se cumple en los haberes de enero en los primeros días de febrero“, dijo Prior.

No hay ninguna decisión de no abonar porque estamos dentro de los plazos de la ley, así que no hay ningún problema. En la liquidación de los haberes de enero van a estar incluidos los aumentos que se han acordado. Cuando hay disponibilidad y se puede pagar antes, se hace”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon