Alfredo Prior, presidente del ISSyS se refirió a la construcción de la nueva sede

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros habló acerca de su nueva gestión y el proceso de construcción de la nueva sede de la Obra Social.

lunes, 24 de enero de 2022 - 7:10

Alfredo Prior, el actual presidente del ISSyS habló sobre la nueva sede de la obra social, que viene a marcar un importante cambio en materia de prestaciones de salud para los empleados públicos:

“Tuvimos que llevar adelante distintas políticas, generando nuevas auditorias, profundizar el control, tomar decisiones, desvincular prestadores prestigiosos. Una vez que pudimos normalizar la obra social comenzó a tomar forma esta idea, y ahí empezamos a trabajar en el proyecto ejecutivo, y el plego para la construcción.”, remarcó Prior acerca de cómo fue el comienzo de su gestión y cómo se llevó a cabo el comienzo de la licitación de la obra de la nueva sede.

En ese marco, señaló: “Creo que es histórico para la ciudad. ” 1857 millones de pesos es la inversión que se realizó para esta nueva sede del ISSyS en Comodoro Rivadavia. Va a ser una obra modelo para los afiliados”, resaltó.

Acerca de cuándo comenzará la construcción de esta ambiciosa obra, Prior señaló: “Yo creo que la transición va a comenzar a fines de febrero para que en marzo, la empresa constructora pueda avanzar en la demolición del edificio anterior.”

Luego, resaltó que el primer desafío es lograr “ser el primer contacto con el afiliado en lo que es la atención primaria. Creemos que Comodoro tiene las particularidades de una gran ciudad, y por esas características entendemos que esta nueva gestión en obra social, nos va a permitir poder atender a otros afiliados de otras obras sociales.”, agregó.

Sobre su definición de lo que implica esta “nueva gestión”, Prior destacó: “Ninguna obra social tiene ese modelo. Esta obra social es única en Comodoro y la vamos a potenciar mucho mas a partir de unas prestaciones mas complejas, como la construcción de un quirófano de día. Seguramente habrán laboratorios de sangre, equipos de imágenes, y todas estas prestaciones no son comunes en una obra social.

“La idea es que en esta ciudad aparezca este nuevo modelo de gestión para los empelados públicos.”, cerró el presidente acerca de la obra social que cuenta con 132.600  afiliados en la provincia y 30.000 en Comodoro.