Alicia Kirchner sobre la sequía del Lago Musters: “La solución está en el Lago Buenos Aires”

“Seguimos trabajando con el ENOHSA para que este proyecto se haga realidad con alguna otra fuente de financiamiento”, destacó Alicia Kirchner.

viernes, 18 de marzo de 2022 - 2:35

Alicia Kirchner habló sobre la Emergencia Hídrica y la sequía del Lago Musters, el cual además de abastecer a Sarmiento, Comodoro  y Rada Tilly también provee de agua a Caleta Olivia.

“El cambio climático se hace sentir con fuerza, el descenso de los causes de los ríos y lagos disminuye la potencia de sus cauces”, sostuvo en primer lugar la gobernadora de Santa Cruz. A su vez destacó que los cuerpos de agua sufren “bajas de sus niveles históricos que impiden que el agua resulte suficiente para la demanda”, como le sucede al Lago Musters.

“En Zona Norte, el Lago Musters, es un ejemplo ya que al perderse la captación de agua Caleta Olivia ve afectado su abastecimiento”, indicó Kirchner , por lo cual “fue necesario mejorar la captación de agua, al igual que en Puerto Deseado”. Y agregó, “en ambas ciudades existe una planta de osmosis inversa para desalinizar el agua del mar -las cuales- ofrecen el mejor nivel de filtración y comprenden un proceso efectivo para eliminar contaminantes”.

“La solución de fondo la sabemos, está en el Lago Buenos Aires”, destacó Alicia Kirchner. 

Sobre estas declaraciones la gobernadora de Santa Cruz destacó que un acueducto desde el lago hasta la región demanda una inversión que “supera ampliamente las posibilidades provinciales y nacionales”. Y sentenció, “seguimos trabajando con el ENOHSA para que este proyecto se haga realidad con alguna otra fuente de financiamiento”.