Alrededor de 120 mil personas participaron de los festejos: hubo incidentes y piden sancionar a un supermercado

En conferencia de prensa desde la Unidad Regional dieron detalles del operativo de seguridad que se desplegó este domingo en el centro de Comodoro tras el triunfo de la Selección Argentina en el mundial de Qatar.

lunes, 19 de diciembre de 2022 - 10:40

Omar Delgado, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, indicó en conferencia de prensa: “Quería felicitar a todo el personal policial que intervino, demostramos que somos profesionales para trabajar. También el que estuvo en las diferentes dependencias”.

En tanto, el jefe de la Comisaría Primera, comisario Raúl Jones detalló: “Se demoró a 3 personas por contraversiones y en el segundo tramo a 3 más por los incidentes que ellos mismos provocaron contra efectivos”.

Foto: MCR

Foto: MCR

“En el dispositivo general se hizo un barrido y se detectó un solo local comercial vandalizado y después la rotura del ingreso principal del supermercado”, detalló.

Entre los incidentes registrados, indicaron que  en San Martin y Güemes, hubo un enfrentamiento entre dos grupos de hinchas que se arrojaron botellas vacías de cerveza. En un momento también un grupo de hinchas ganaron un tinglado en el acceso al supermercado y al solicitar que se bajen desde del techo, comenzaron a arrojar botellas a los ventanales y provocaron  daños en la  puerta acceso principal y en una ventana que da hacia el patio de comidas por calle San Martin.

A pesar de estos hechos puntuales, Jones destacó: “En líneas generales estamos muy satisfechos con el operativo. Calculábamos entre 30 y 40 mil y en menos de una hora nos desbordó. Debimos trabajarlo sobre el momento con  170 efectivos afectados”.

“Tenemos un empleado de operaciones lesionados y 2 de policías federal”, detalló.

Por su parte, Andrés García, segundo jefe de la unidad regional, sostuvo: “Queremos hacer un paréntesis sobre la responsabilidad social de los comerciales. A pesar de que pedimos la colaboración de comerciantes, hubo venta de alcohol y de botellas de vidrio. Hay falta de responsabilidad social sobre todo de un supermercado que vendía alcohol. Esta falta de responsabilidad es lo que produjo lesionados”. Y precisó que desde el Área de Fiscalización evalúan sanciones para el comercio.

En tanto indicó que en total consideran que hubo 120 mil personas en los festejos. “Estaban colapsadas las avenidas. Hubo un momento que teníamos colapsada la ruta 3. Agradecemos a la gente de camioneros que aguantaron en la ruta, colaborando con el operativo”, indicó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon