AmeriCup 2022: Argentina superó a Venezuela y jugará ante Estados Unidos en semifinales

El equipo de Pablo Prigioni se impuso 76-53 sobre los dirigidos por Fernando Duró y el próximo sábado jugará ante Estados Unidos por un lugar en la final de la AmeriCup 2022 que se está disputando en Recife, Brasil con León Marcelo Schesterfeld como enviado especial para LaCienPuntoUno.

jueves, 8 de septiembre de 2022 - 7:11

La Selección Argentina de básquet venció 76-53 a su par de Venezuela por los cuartos de final de la AmeriCup 2022 y se metió entre los cuatro mejores de la competencia disputada en Recife, Brasil. Ahora, los dirigidos por Pablo Prigioni enfrentarán a Estados Unidos, que dejó en el camino a Puerto Rico.

Los máximos anotadores en el conjunto argentino fueron Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Juan Pablo Vaulet con 12 puntos cada uno, seguidos por Nicolás Laprovittola con 11 unidades. Prigioni aprovechó la ventaja para darle descanso a estos jugadores de cara a la etapa final del torneo.

 

En el equipo que dirige el argentino Fernando Duró, José Materán fue el goleador con 15 tantos, acompañado por José Ascanio que convirtió 11 unidades.

La semifinal entre Argentina y Estados Unidos se jugará el sábado 10 de septiembre y la podrás escuchar en vivo por LaCienPuntoUno con el relato de León Marcelo Schesterfeld. Del otro lado de la llave, Canadá espera por el ganador de Brasil y República Dominicana.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon