Ana Clara pidió juicio político a Wado de Pedro: ¿Qué dijo la diputada?

“Las declaraciones que hacen en distintos medios de alguna manera reivindicando a Milagro Sala como presa política, más que una persona que cumple una condena es una causal de mal desempeño”, disparó. Asimismo defendió los polémicos dichos de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

viernes, 21 de enero de 2022 - 10:05

El diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, divulgó este jueves la presentación de un proyecto formalizando el pedido de juicio político contra “Wado” de Pedro (Ministro del Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad). La misiva está a su vez firmada por: Ana Clara Romero, Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Mónica Frade, Graciela Ocaña, Jorge Rizzotti, Alfredo Schiavoni y Hector Stefani.

En diálogo con Nos Sobran Los Motivos en LaCienPuntoUno, la diputada nacional pro Chubut, Ana Clara Romero explicó: “Una de las causales para juicio político es el mal desempeño. Los ministros son una longa mano del Presidente, tienen que defender los principios”.

Con respecto al episodio que originó el pedido de juicio político, explicó que se remonta a la visita de Wado de Pedro y Gómez Alcorta a la dirigente social, Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en la provincia de Jujuy.

Cabe recordar que tras el encuentro, el ministro del Interior afirmó que “es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno”. A lo dicho por De Pedro, su par agregó que el contexto actual “dejó al descubierto en otras provincias y a nivel nacional la intervención de los sistemas de inteligencia ilegales, del poder político, mediático y empresarial para la persecución de dirigentes”.

Estas declaraciones llamaron la atención del bloque de Juntos por el Cambio que decidió avanzar con el juicio político. “Las declaraciones que hacen en distintos medios de alguna manera reivindicando a Milagro Sala como presa política, más que una persona que cumple una condena es una causal de mal desempeño porque vulnera los principios republicanos y de división de poderes”, explicó Ana Clara Romero.

“No pueden poner en tela de juicio un proceso que se ha dado en el marco judicial. Ella tiene una condena firme para estar donde está. Están dando un mensaje de cuestionamiento de las instituciones judiciales que ameritan este juicio político”, agregó.

“No tengo registro de ningún funcionario que haya visitado a un preso condenado y haya salido a reivindicar esta situación porque son situaciones muy graves. Esto va más allá de un simple comentario”, resaltó al tiempo que denunció que “hubo una acción tendiente a respaldar y degradar el accionar de los jueces. No podemos perder de vista que tenemos un sistema republicano. Es una forma de presión a los organismos judiciales”.

“Esto conspira contra la división de poderes, el espíritu republicano”, puntualizó.

Por otra parte, fue consultada por los dichos de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, quien mencionó las diferencias de los estudiantes respecto a su origen social para explicar falencias de aprendizaje en medio de la pandemia. “Lo manifesté en Twitter. Me pareció una hipocresía enorme pegarle a la ministra si de peor o mejor manera, dice la verdad, hoy son los mismos que pedían las escuelas cerradas. Se ha hecho poco y nada para retornar los chicos a las escuelas”.

“No puedo desconocer que en los sectores más vulnerables se vio una mayor cantidad de casos de estas situaciones. No reconocer eso hace que sea más difícil hacer un análisis”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon