Ana Clara Romero: “No comparto que hubo excesos por parte del operativo de seguridad en el Congreso”

La diputada nacional se refirió a los disturbios que hubo en los alrededores del Congreso mientras se debatía el proyecto de Ley Bases en el Congreso. “Había que mantener el orden”, agregó.

martes, 18 de junio de 2024 - 5:08

Ana Clara Romero, diputada nacional del PRO por Chubut, dialogó con “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre la Ley Bases, que luego de ser aprobada en el Senado en el transcurso de la semana pasada, deberá obtener el visto bueno en Diputados para que sea promulgada por el presidente Javier Milei.

En primer lugar, se refirió a las expectativas a lo que pasó en la Cámara Alta: “Es algo que se veía vislumbrando de alguna forma. Somos de la idea de que entendemos que poniendo racionalidad y con las modificaciones y mejoramiento al texto original, quedó algo con este rumbo de modificar cuestiones estructurales que no le vienen haciendo bien al país. Ahora veremos cuáles de las modificaciones del Senado quedan o no”.

Leer: “El Gobierno denunció ataque de “grupos terroristas” y un intento de “golpe de Estado”

Con respecto al debate que se vendrá en Diputados, remarcó: “Desde el PRO lo que vamos a hacer es tratar de sostener las cuestiones que entendemos que son importantes, creemos que hay algunas modificaciones como la incorporación en el Senado dentro del despido por justa causa como el bloqueo de la empresa, como una nueva causal. Hay otros que seguramente habrá diputados que quieren revisar. Todavía no hay una decisión tomada en el bloque, estamos haciendo un punteo de muchas de las modificaciones. Ganancias, blanqueo y alícuota de retenciones los gobernadores van a querer insistir. El 25 de junio es el plenario”.

Consultada sobre cómo vio lo que ocurrió afuera del recinto, con la represión de la policía a los manifestantes que estaban en el lugar y los detenidos. “vivimos en democracia que hay digamos libertad para que cada uno se manifieste, pero también es cierto que hay un protocolo antipiquete conocido y todos lo tenemos que respetar. El pueblo decide y de alguna manera los debates los da a través de sus representantes, la oposición a la ley bases está representada en el Congreso, tiene voz y los pudimos escuchar en cada sesión. Hay mucha gente que estaba expectante que quiere que esta ley salga y tiene tanto derecho como quienes estaban generando también disturbios en la calle”, dijo.

 

“La manifestación no fue pacífica. No coincido que hubo excesos, para la conducta de la Senadora Crexell hay resortes para poder de alguna manera penal esa conducta que es por ejemplo el juicio político. Los disturbios eran para meter presión ante la posibilidad de que se sancione una ley en el Congreso, que está para eso, para debatir leyes que algunos les gustan y a otros no. No hubo excesos en la manera de controlar, había que mantener el orden. Esto ya lo pasamos en el 2017 con las 17 toneladas de piedras que no permitieron sesionar”.

Orizon
Musters Vinoteca