Ana Paula Ferrari: ”Emprender en Argentina es difícil, pero hermoso”

La fundadora de Conciensus pasó por los micrófonos de El Faro por LaCienPuntoUno y contó detalles de su exitoso emprendimiento.

sábado, 17 de diciembre de 2022 - 11:43

Ana Paula Ferrari, fundadora de Conciensus, habló en El Faro por LaCienPuntoUno sobre este emprendimiento que une el diseño con la sostenibilidad, elaborando accesorios a partir de materiales que fueron descartados por industrias.

Sobre sus comienzos en este emprendimiento, dijo: “Arranqué hace tres años, fue como un juego. Usamos distintos tipos de materiales, trabajamos con lonas de descarte y desecho textil. También trabajamos con empresas reutilizando sus desechos para hacer un producto nuevo. El desafío es con los materiales evitar que se conviertan en desecho y reinsertarlo en el circuito productivo y económico“.

Con respecto a cómo se piensa el diseño para que sea atractivo, comentó: “Viene de las dos partes, pensar como convertirlo y sumar para que no sea un producto que se compra de onda, la idea es que lo compren porque le gusta”.

“A esto lo desee, dándole trabajo a mujeres. Las personas que trabajan lo hacen desde su casa con talleres autogestionados. Son ocho personas que según el producto que hay que hacer lo coordinamos y la maquinaria que tiene cada taller“, indicó.

“Emprender en Argentina es difícil, pero hermoso. Es una ruleta de emociones, un día vas para adelante y otro para atrás. Hacer rentable es la convicción de que este es el camino. Hay momentos donde es una meseta y siempre hay que seguir”, concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Conciensus (@conciensus)

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon