Analizan cambiar el lugar de los festejos en Comodoro de cara a la final del Mundial

En conferencia de prensa el segundo jefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, informó que durante los festejos tras el pase a la final de la selección Argentina resultaron heridos cinco efectivos policiales.

jueves, 15 de diciembre de 2022 - 11:20

El segundo jefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, reconoció que los festejos tras el partido Croacia – Argentina, se desarrollaron de forma tranquila. Sin embargo, indicó que hubo incidentes cuando se procedió a desconcentrar a los hinchas del centro: “Quedó un grupo de revoltosos que no acataron las órdenes del personal policial para que se retiren. Al ser llamados y no acatar la orden, intervino el grupo especial”, precisó.

“Rompieron baldosones y todo lo que encontraron en la calle para atacar directamente al personal policial y  personas que estaban circunstancialmente en el lugar. Hubo siete demorados contraventores, dos detenidos judiciales,  dos menores demorados  y cinco empleados lesionados con ART”, agregó.

Por otro lado, Campos se refirió al desplazamiento del jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), a quién se identificó en un video viralizado  golpeando a un hincha durante la desconcentración, dijo que tomó intervención personal de asuntos internos.  “Estamos a disposición de la justicia y están a la vista los videos”, manifestó.

El comisario señaló que se reunió con el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán , a quien “le planteamos la posibilidad de otro lugar específico para realizar dichos festejos”, pese a conocer que es un “clásico de comodoro de toda la vida” reunirse afuera del banco Nación.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon