Andrea Vázquez representará a Chubut en el Desafío Bora: ”No dudé un segundo en decir que sí”

El próximo fin de semana se realizará una carrera exclusiva para mujeres. Será en Viedma, Río Negro, donde una comodorense estará representando a la provincia.

domingo, 6 de febrero de 2022 - 5:40

Andrea Vázquez será la única chubutense en el Desafío Bora que se disputará el domingo 13 de febrero en el autódromo de Viedma, en Río Negro, en el marco del comienzo de la temporada 2022 del Turismo Carretera. Esta carrera será sólo para mujeres y será la antesala del arranque del TC.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Vázquez contó cuáles son sus expectativas para este desafío: “Me avisaron de la propuesta y me preguntaron si me interesa, obvio que quería estar. No dudé un segundo en decir que sí”.

Leer más: “Luque recibió a los pilotos del automovilismo que compiten a nivel nacional”

“Esta es una sola carrera y si nos va bien quien te dice capaz que seguimos. Somos 18 autos los que vamos a competir este fin de semana”, agregó.

“La idea es viajar el martes y poder estar el miércoles a la mañana en Viedma y probar el auto. Tengo que acostumbrarme como era el coche para la Copa Bora. Es algo estándar, por lo que me dijeron es un Bora similar al de la calle”, concluyó.

La comodorense, radicada en Sarmiento donde se desempeña como fiscal, empezó a correr en el 2010 y el único parate que tuvo fue cuando estuvo embarazada. Corrió en tierra en la categoría R12 en Sarmiento y en el 2018 empezó a competir en pista en Comodoro y Trelew”.

Después de este desafío, Andrea comenzará la temporada el 6 de marzo con las camionetas libres en Sarmiento. Una semana más tarde será el inicio en la categoría R12 en Trelew.