Ángel Mario Elettore es el nuevo titular de la Casa de la Moneda

Es oriundo de Córdoba y reemplaza a Rodolfo Gabrielli, quien dejó el cargo el 5 de enero pasado.

lunes, 23 de enero de 2023 - 11:00

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Ángel Mario Elettorre como nuevo presidente de la Casa de la Moneda, reemplazando a Rodolfo Gabrielli, quien dejó el cargo el 5 de enero pasado.

A través del Decreto 38/2023 de Boletín Oficial, quedó oficializado el nuevo director pese a que ya mantuvo reuniones con Sergio Massa y comenzó los primeros pasos en su gestión. Según el decreto, su período durará hasta el 22 de diciembre de 2024.

Elettore es de Córdoba y fue ministro de Finanzas de dicha provincia entre 2003 y 2015, durante las gestiones de José Manuel de la Sota y también ejerció el cargo en el primer mandato de Juan Schiaretti al frente de esa gobernación. Es un contador recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja como consultor.

La Casa de la Moneda es la sociedad del Estado que imprime los billetes otros documentos públicos. Según la versión oficial, la renuncia de Gabrielli se dio por motivos personales, pero trascendió que Massa no estaba conforme con su gestión tras conocerse los resultados de 2022.

Fuente: Ámbito Financiero.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon