Año nuevo: El impresionante recibimiento del 2023 en Australia

Con fuegos artificiales por más de doce minutos, Australia recibió el año nuevo con una organización histórica sobre el rio Parramatta en Sidney

sábado, 31 de diciembre de 2022 - 2:35

La llegada de año nuevo en Australia volvió a ser espectacular como todos los años: el show de fuegos artificiales para recibir al 2023 impactó a los miles de turistas que viajan para presenciarlo y duró más de doce minutos con un cierre repleto de luces.

Hace ya varios años que en el país de Oceanía comenzó la tradición de recibir el año con un show de fuegos artificiales sobre el río Parramatta donde está ubicado uno de los edificios más conocidos de la ciudad como es la ópera de Sidney y desde donde se lanza un show de luces al cielo desde distintos puntos.

El puente de la bahía y las embarcaciones sobre el río comenzaron exactamente a las 00 en el cambio de calendario con doce minutos de fuegos artificiales que elevaron su espectacularidad a cada minuto que pasaba y culminaron con un cierre que iluminó todo Sidney.

Según informaron las autoridades, el show tuvo más de 100.000 artefactos de luz en lo que ya se volvió un clásico en los recibimientos de año nuevo de todo el mundo y en el que se invierte más cada año para superar a otras ciudades que también hacen estos shows como Tokio o New York.

Al realizarse cada primero de enero, los turistas llegan a la principal ciudad de Australia para vivir el impresionante momento en el que llega el año nuevo con la cuenta regresiva, las luces por toda la ciudad y los fuegos artificiales que cubren toda la bahía.

La celebración de la llegada del 2023 no solo consiste en este evento, sino que en Australia se hace una ceremonia durante todo el día donde se integran rituales de los pueblos originarios del país como limpiezas de humo y costumbres de la cultura actual.

Fuente: El Cronista.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon