Anonymous hackeó la televisión en Rusia y transmitió imágenes de lo que sucede en Ucrania

El grupo de hackers le declaró la “guerra cibernética” a Rusia ni bien inició el conflicto y ahora el colectivo mostró imágenes reales de lo que sucede con un mensaje a Putin contra la invasión.

 

lunes, 7 de marzo de 2022 - 9:57

Anonymous, el grupo de piratas informáticos más grande del mundo, hackeó la televisión rusa y los sistemas de streaming para mostrar imágenes reales de lo que sucede con la guerra en Ucrania. Esto se dio luego de la “guerra cibernética” que le declaró el colectivo días posteriores de la invasión.

El Gobierno de Putin ha tomado por iniciativa censurar los medios opositores y mostrar una faceta distinta a las que el mundo relata en sus noticieros oficialistas y es por ello por lo que más del 50% de los rusos indican que el accionar de Putin es correcto y eso se debe a la falta de información verdadera que recorre en el país.

“Hackers de Anonymous han hackeado servicios de streaming rusos, Wink e Ivi, como así también los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscú 24, y transmitió imágenes en vivo de lo que está sucediendo en Ucrania”, informaron en su cuenta de Twitter este domingo el grupo de piratas.

Leé más: Ucrania: detuvieron a un periodista, pero lo liberaron por Maradona

Tras este anuncio se ha constatado del hackeo luego de que varios usuarios utilizaran las redes sociales para confirmar que la televisión había sido invadida por hackers de Anonymous. Los canales de streaming piroteados fueron Wink e Ivi y los de televisión Russia 24, First Channel y Moscú 24.

Luego de las imágenes en vivo de lo que sucedía en Ucrania, Anonymous dio un mensaje a la población de Rusia y al gobierno de Putin en el que manifestaron que: “Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon