Antonena en NSLM: Batakis, salarios y futuro político

El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena estuvo en los estudios de LaCienPuntoUno y brindó una entrevista en Nos Sobran Los Motivos.

martes, 26 de julio de 2022 - 10:47

Oscar Antonena, ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, analizó la actualidad económica nacional sostuvo: “Tenemos que trabajar para que la brecha que existe sea menor, están las condiciones y las posibilidades pero necesitamos un consenso político para salir todos adelante. Batakis tiene 10 días en su cargo y le estamos pidiendo una respuesta. Conoce el territorio, se involucra, es afectivamente directa con sus pares, es exigente. El Estado no tiene que resolverle todos los problemas a la gente, exigirle al Estado es una concepción errónea, nosotros debemos ejercer derechos y obligaciones”.

En tanto valoró la gestión del gobernador de la provincia Mariano Arcioni y los sueldos estatales: “Lo que ofrecemos es lo que podemos, en esta paritaria hay diálogo constante. Las variables macroeconómicas implican que todos los meses revisemos pauta salarial”

“Tenemos mesas todas las semanas con diferentes sectores para poder arribar un acuerdo”, recalcó.

 

“Nosotros desde la gestión de Arcioni demostramos que podemos superar la crisis y dar respuestas. La provincia viene con problemas de hace muchos años”, sostuvo

En cuanto a su futuro político, indicó: “Estoy muy comprometido con la gestión, he incorporado un rol político y es algo que me gusta. Puntualmente acompañaré lo que proponga  el gobernador Mariano Arcioni. A nuestra provincia le faltan más liderazgos”.

“Estoy afiliado al Frente Renovador. Muchas personas usan los partidos para perpetuarse, yo vengo de una familia peronista que nunca estuvo en el Estado. Esa cultura ha transmutado. Yo creo en los principios de justicia social, básicamente humanista, en vasicamente hacer y mostrar y nosotros desde la gestión mostramos con hechos concretos que podemos administrar una crisis, y la superamos. Vamos a trabajar para que la próxima gestión pueda seguir ordenando, porque la provincia viene con deficiencia de muchísimos años”, aseveró.

“VENGO DE UNA MILITANCIA LGBT, POR LO TANTO NO ME GUSTAN LAS  ETIQUETAS”

Al ser consultado sobre cómo se define, indicó: “No está bueno etiquetar, y yo vengo de una militancia LGBT, por lo tanto no me gustan las  etiquetas, porque lo único que hacen es enrolarte y somos  seres únicos e irrepetibles, por lo tanto, defensor de los derechos de la gente, de los que menos tienen  y los que menos posibilidades  tienen. Vengo de una lucha, estudié en una época en donde ser diferente implicaba que te subían a un auto y te hacían desaparecer. Y ahora con mucho por orgullo digo quien soy”.

“Algo que valoro de Arcioni es de la amplitud y la capacidad de diálogo que tiene, independientemente de la elección de vida que uno tenga”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon