Antonena: “Las necesidades que tenemos deben ser superadas con una recaudación más eficiente”

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, habló en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el avance de la negociación paritaria con los gremios estatales. Criticó a los gremios docentes: “Eso de estar 4 horas y después agredir, es solo un sector. Vamos a seguir trabajando y cuidando el salario de los agentes”. Y sostuvo: “Hoy estamos abocados a mejorar la situación de los ingresos”.

martes, 31 de mayo de 2022 - 10:06

Provincia comenzó las últimas semanas una ronda de reuniones con los gremios estatales para discutir la pauta salarial. Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena explicó a LaCienPuntoUno: “Es muy complejo en un ambiente inflacionario poder llevar adelante una agenda, venimos de una crisis provincial muy profunda del 2020 durante la pandemia”.

“En septiembre del año pasado, todos los meses de una manera u otra los agentes estatales vieron incrementos en su salario. Tenemos que hablar que desde el año pasado hasta octubre, el gobierno prevé un aumento de la masa salarial”, dijo y agregó: “En septiembre la masa salarial era 6090 millones de pesos y hoy 9400 millones. Hay movilidad de salarios, pero frente a la inflación es claro que no vamos a ganar. El gobierno nacional tiene mecanismos que hoy la provincia no tiene”.

 

En tanto criticó: “Es un desafío de diálogo hablar con gremios docentes. Por hacer un paro la plata no va a aparecer, los niños tienen que ser educados e ir a la escuela”.

“Eso de estar 4 horas y después agredir, es solo un sector. Vamos a seguir trabajando y cuidando el salario de los agentes”, sostuvo.

“Estamos en crisis, hay que cuidar la frágil situación que estamos atravesando. Hoy estamos abocados a mejorar la situación de los ingresos. Los países pobres son los que no pagan impuestos”, indicó además.

“En la reunión de las paritarias de salud, los propios gremios plantearon la posibilidad de gestionar la distribución económica en salud, en tanto salarios. Tenemos un déficit de 3200 millones mensuales, recurrimos a emisión de letras y descubiertos”, dijo y agregó: “Las necesidades que tenemos deben ser superadas con una recaudación más eficiente”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon