Anuncian la subsecretaría de “resiliencia” pero la dejan “sin efecto” en menos de 24 horas

La creación de la nueva dependencia se publicó este lunes en el Boletín Oficial; su objetivo era subir la “autoestima social”.

martes, 15 de marzo de 2022 - 8:51

La subsecretaría de “resiliencia” tuvo una existencia corta y un final traumático. A menos de 24 de anunciada su creación en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete informó que se decidió dejarla “sin efecto”.

Al frente del nuevo organismo iba a estar Fernando Melillo, un exladero de Elisa Carrió que hace 15 años, enfrentado con ella, se sumó al kirchnerismo de la mano del hoy presidente Alberto Fernández.

El comunicado que anuncia la marcha atrás del Gobierno se conoció este lunes por la noche, después de toda una jornada de críticas a su creación.

El nombre técnico de la oficina que iba a dirigir Melillo era Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”. Se creó dentro de la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, que iba a dotarla de los créditos presupuestarios necesarios para sus gastos.

Uno de los anexos que acompañan a la resolución que creó la subsecretaría dice: “Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

Según publica La Nación, la resolución también establece que la unidad -con rango de subsecretaría- se disolvería en dos años. Eso siempre y cuando no se realizara antes “el objetivo para el cual fue creada”, advierte. En el comunicado que acaba con la Unidad Resiliencia, la Jefatura de Gabinete no consigna las razones del cambio de planes.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon