Anuncian retención de servicios en YPF: “La seguridad no tiene discusión”

Martín Haro, secretario gremial Petroleros Privados, indicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que la medida es producto de incidentes que se registraron en el sector de energía. “Como sindicato no podemos hacer caso omiso a esto”, recalcó.

lunes, 4 de abril de 2022 - 10:07

“Mañana arrancamos con una medida de acción directa, una retención de servicio en el lugar de trabajo, en todos  los sectores de los yacimientos de YPF  a consecuencia del planteo que venimos haciendo basado más que  nada en la seguridad. En el sector de energía puntualmente ha  habido incidentes que  no han sido graves.  Fueron en un sector muy delicado, que es el de energía”, explicó Martín Haro, secretario gremial Petroleros Privados.

“Más allá de eso hay un montón de planteos  que tienen que ver con la parte contractual de las empresas,  contratos que están vencidos y no se renuevan, prórrogas de 60 o 90 días  cosa que lleva a las  empresas a no invertir ya que el trabajo  no es continuo. Eso lleva que vaya en decadencia el trabajo de las pymes con consecuencias  para los trabajadores”, criticó además.

En este marco explicó que todos estos problemas llevaron a que el viernes último se concretara una medida de fuerza que derivó en conversaciones con ejecutivos de YPF a nivel nacional y la conciliación. Este lunes habrá una audiencia donde se espera que haya solución definitiva al conflicto.

“Cuando, hablamos de energía es un tema delicado porque hemos tenido fatalidades y  como sindicato no podemos hacer caso omiso a esto. La seguridad no tiene discusión”, puntualizó.