Apareció la beba que había sido robada en un hospital de Salta

La encontraron en una casa abandonada del barrio Roberto Romero, en Tartagal. Presentaba un grado de hipotermia y no había rastro de sus secuestradores.

sábado, 15 de julio de 2023 - 4:09

La beba recién nacida que había sido robada en un hospital de la ciudad salteña de Tartagal apareció en una casa abandonada en la misma localidad, en buen estado de salud y en el lugar no había rastro de sus captores. La pequeña fue reconocida por su madre y su padre y se le iniciaron estudios clínicos para control.

El hallazgo fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Salta en sus redes sociales: “La Unidad Fiscal que investiga la sustracción de una recién nacida del hospital local confirma que la beba fue encontrada abandonada en un asentamiento de esa ciudad. Fue reconocida por sus padres y será examinada para verificar su estado de salud”.

El hallazgo, según se informó, ocurrió aproximadamente a la 1 de este sábado, tras una alerta sobre la presencia de un bebé llorando en el Barrio Roberto Romero.

Inmediatamente se desplazaron efectivos policiales al lugar y se observó a varias personas dispersas, presuntamente vecinos. Una mujer se acercó con la beba en brazos y manifestó que era la bebé desaparecida.

La menor fue entregada a la Policía, trasladada de inmediato al hospital local, y una vez allí, fue atendida por personal médico e identificada por su familia.

Según denunció personal del hospital donde desapareció la menor, la beba habría sido robada por una pareja que le cambió una manta rosa por otra celeste, para luego huir rápidamente de allí.

Pese a que aún no hay detenidos, se especula con que abandonaron a la beba por la repercusión que tomó el caso. Incluso el Ministerio de Seguridad de la Nación ya había activado la Alerta Sofía.

Orizon
Musters Vinoteca