Arcioni: “Atentan contra las bases del federalismo, el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y los argentinos”

Así lo sostuvo el mandatario provincial al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le repuso a la Ciudad de Buenos Aires parte de la coparticipación federal.

miércoles, 21 de diciembre de 2022 - 9:10

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este miércoles al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se dispone la reposición de los impuestos coparticipables federales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario sostuvo que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró los puntos de coparticipación que deseaba, atentando contra las bases del federalismo, el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y los argentinos. Esto se dio a partir del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“La transferencia de recursos a la ciudad más rica del país, genera asimetría en la distribución de los recursos y desigualdades contra las provincias del interior de nuestra Patria”, apuntó Arcioni e indicó que “debemos seguir impulsando el reparto de fondos nacionales que contemplen las mismas oportunidades y calidad de vida para las argentinas y los argentinos”.

http://

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon