Arcioni destacó el compromiso de Casa del Niño en sus 89 años y recorrió las obras de ampliación

“El estado la mayoría de las veces tiene déficit pero en éstos casos, se cubre con cariño y amor”, sostuvo el mandatario provincial en la celebración de un nuevo aniversario de la Casa del Niño. 

viernes, 30 de septiembre de 2022 - 8:10

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni encabezó el festejo por el octogésimo noveno aniversario de Casa del Niño en Comodoro Rivadavia. Destacó las obras que se impulsan en el espacio, la ampliación en ocho peines del edificio como la futura construcción del Salón de Usos Múltiples y compartió con los internos y el personal ésta jornada de festejo. “El Estado la mayoría de las veces tiene déficit pero en éstos casos, se cubre con cariño y amor de las personas que trabajan silenciosamente y que con su contención, emocionan”, resaltó.

Arcioni resaltó el aporte de la Asociación Cooperadora desde los orígenes mismos de Casa del Niño. Y recordó que en el actual espacio, funcionaba el desaparecido Hospital Municipal. “Hoy  ver todo el cariño y el ímpetu que le ponen es realmente conmovedor” indicó Arcioni quien acercó obsequios a la presidente de la directora Nadia Uliarte.

Casa del Niño cuenta con un fuerte soporte del Estado Provincial y transita por un proceso de renovación en infraestructura con el diseño de un área de juegos; la instalación de un vivero y la construcción de un muro exterior. Están en proceso ocho módulos de ampliación con baños e instalaciones diferenciadas y un SUM que será la siguiente obra a impulsar con fondos del Gobierno Provincial.

“El Estado la mayoría de las veces tiene déficit y se cubre con cariño y amor de personas que trabajan silenciosamente con una contención que emociona. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ustedes que tanto hacen”, dijo el gobernador al dirigirse al personal que cumple funciones en la institución.

“Pasamos un momento difícil en la provincia pero siempre estuvo pendiente como algo necesario, las obras en Casa del Niño. Siempre colaboramos en forma silenciosa porque es la forma de hacerlo” y planteó una vez más que la política “no se mezcle” con las acciones sociales orientadas a la minoridad.

“Lo importante es que las obras se hagan, por eso quiero ratificar el cariño y el amor que trasladan hacia todas los chicos” y reconoció la recompensa “silenciosa” que implica recibir una sonrisa de parte de los niños. En ese contexto, Arcioni volvió a felicitar al personal directivo y profesional y a los funcionarios del área que sostienen con desinterés el “día a día” de Casa del Niño; desarrollando su tarea con “agradecimiento, cariño, templanza y acompañamiento”.

Estuvieron presentes también el presidente del Club Jorge Newbery, Pablo Barrientos; el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister; entre otros.

Proceso de renovación

Nadia Uliarte expresó la satisfacción por cumplir un nuevo año con Casa del Niño en funcionamiento y con numerosas obras que han dinamizado su funcionamiento. “La comunidad  de Comodoro Rivadavia está siempre presente absolutamente en todo. Estamos eternamente agradecidos a lo igual que  con la Asociación Cooperadora que ante cualquier necesidad de los chicos, ellos están para cubrirla”.

Destacó la presencia constante del gobernador Arcioni y todo Gobierno provincial; la gestión de obras que se lleva adelante con la idea de mejorar la prestación y ampliar la oferta de comodidades y espacios para los internos. “Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo. Todos los chicos están escolarizados, desde Jardín hasta el nivel secundario. A la fecha contamos con doce niños alojados de 2 a 14 años”. Y agregó que se organizan salidas recreativas, pileta y diversas prácticas deportivas como hándball y fútbol.

“Ojalá que el año próximo podamos festejar con la inauguración de las obras y refacciones. Estamos remodelando por módulos a Casa del Niño para que no se interrumpa ninguna actividad. Por módulos son dos meses y medio aproximadamente de tiempo de obra y cuando concluyan, empezará el SUM”, detalló la directora.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon