Arcioni: “El acueducto se rompe porque se hizo mal”

El Gobernador de Chubut manifestó que la falta de agua “es una cuestión de nunca acabar” y pidió que se hagan “las cosas bien”.

jueves, 2 de junio de 2022 - 5:38

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó su opinión sobre la falta de agua en la región y dijo que “hasta que no se logre destrabar y se pongan a trabajar sobre la repotenciación va a ser muy difícil. El acueducto se rompe porque cuando se hizo, se hizo mal, como muchas cosas que se han hecho a lo largo del tiempo. Tuvimos la oportunidad en la década del 90 de hacer un acueducto nuevo y se hizo mal, y hoy estamos pagando las consecuencias”.

Y reclamó que “de una vez por todas hay que tomar las riendas y trabajar sobre lo que tenemos que trabajar, sino los problemas van a persistir siempre, porque si no es la baja del lago es la rotura del acueducto, y si se repotencia y no se arregla se va a seguir rompiendo, tenemos que trabajar en serio”.

Arcioni explicó que “cuando el acueducto se hizo, se hizo mal, entonces no puede ser que no haya responsables. Se rompe el acueducto y hay que arreglarlo, lo estamos arreglando, que se pongan a trabajar las 24 horas, como se está haciendo, con la Cooperativa, con el Municipio y la Provincia, no hay nada mágico, no viene uno y pone la varita mágica, hay que solucionarlo y hacerlo bien, hay que hacer las cosas bien de una buena vez por todas”.

El Gobernador apuntó contra las obras que quedaron relegadas por parte de gestiones a nivel nacional: “Son obras multimillonarias, cuando hablamos de federalismo empecemos a hablar en serio”, pidió e insistió que “las cosas hay que hacerlas bien, porque hoy en el acueducto podemos trabajar y arreglarlo pero se tiene que hacer y dejar de echarse culpa con la repotenciación, arreglar la protección catódica, hay que trabajar todo eso para que no haya problema. Es una cuestión de nunca acabar y hay que hacer las cosas bien”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon