Arcioni encabezó en Comodoro la entrega de aportes económicos a 44 instituciones deportivas

El gobernador presidió el acto en las instalaciones del club Santa Lucía en Comodoro Rivadavia. El aporte económico total es de $47.750.000 y en las próximas semanas se terminará de concretar la entrega.

viernes, 28 de enero de 2022 - 8:46

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó este viernes en instalaciones del club Santa Lucía en Comodoro Rivadavia, la entrega de aportes económicos destinados al fortalecimiento de federaciones, asociaciones e instituciones.

En esta primera etapa, 44 instituciones deportivas se vieron beneficiadas de un total de 89. Cabe destacar que el aporte económico total es de $47.750.000 y en las próximas semanas se terminará de concretar la entrega.

Leer más: “Arcioni presentó el nuevo diseño de la Policía Comunitaria”

Junto al titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández destacó el acompañamiento y el respaldo del Gobierno del Chubut a las instituciones. “El deporte es algo esencial para formar valores como la solidaridad, el compañerismo y la sana competencia. Es el instrumento para forjar a los hombres y mujeres de bien que necesitamos”, remarcó el Gobernador.

“Fuimos llevando adelante la gestión de Chubut Deportes de manera muy silenciosa y ni en los peores momentos, hemos dejado de acompañar”. Llamó a hacer política “puertas afuera” de las instituciones y a generar espacios de gestión. “Este no es un mensaje político. Si tenemos que hacer política social y deportiva”.

Arcioni destacó el millonario aporte a los clubes, el pago de las deudas y anunció la compra de cuatro nuevos colectivos que se destinarán a delegaciones deportivas que representen a Chubut. “Estamos proyectando una pileta olímpica para Comodoro Rivadavia”.

Además el Gobernador hizo mención al fallecimiento del diputado provincial Ángel Tirso Chiquichano a quien reconoció por su rol dirigencial en el club Defensores de la Ribera de Rawson.

En una primera etapa los aportes fueron distribuidos para entidades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Rawson, Rada Tilly, Trevelin, Lago Puelo y Gaiman. Acompañaron la actividad el intendente Juan Pablo Luque; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Educación, Florencia Perata y de Agricultura, Leandro Cavaco; la diputada provincial María Magdalena Cativa y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Más mujeres dirigentes

Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes, hizo referencia a la gestión y el compromiso de la dirigencia deportiva. “Nos empeñamos como presidentes de clubes, dejamos autos y la vida. Vivimos eso todos los días”.

“Cuando notificamos -agrego- de este aporte nos encargamos de honrar las deudas; tuvimos años muy malos, no podíamos pagar alquileres y le agradecemos sinceramente al señor gobernador”. Y alentó la formación de nuevos dirigentes como la inserción de las mujeres en los clubes.

Respecto a la primera instancia de aportes Hernández aclaro que se destinarán ocho millones para fundar cincuenta clubes con aspectos administrativos pendientes. “Hay 120 clubes fuera del sistema. Es una pena y es un castigo pero es la realidad. Habrá 6 millones para los Juegos Comunales destinado a pequeñas localidades”.

En los alcances del proyecto integral de gestión se reconoció a las instituciones deportivas como “agentes de bien público, promotores del deporte, la cultura y la integración comunitaria”. Y se destacó la tarea de Chubut Deportes como del Gobierno de la provincia colaborando en forma conjunta en los procesos de desarrollo deportivos de clubes, asociaciones y federaciones de la provincia.

El intendente Juan Pablo Luque consideró estratégica la inserción deportiva. “Nunca será un gasto sino una inversión. Después de haber pasado día años complejos empezamos a respirar” manifestó y destacó la construcción del Hotel Deportivo.

“El deporte equipara, genera valores y trabajo en equipo. Todo eso nos permite mejorar en la ciudad que vivimos. Con Educación y Deporte seguiremos creciendo”, resumió Luque quien agradeció la decisión del Gobernador.

Valor de la dirigencia

Javier Leal de Ibarra, presidente del club Santa Lucia resaltó como un “mimo al alma” necesario para los dirigentes deportivos. Agradeció la visita de las autoridades y resaltó la ideología común de ayuda al deporte que se comulga en las instituciones. “Si no tuviéramos el apoyo sería imposible”.

Damián Ghigliotti, presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico consideró histórico el aporte luego de transitar por un proceso sanitario. “Los clubes son la segunda casa de los chicos. Esto es una muestra de crecimiento y ojalá que haya más políticas deportiva para seguir creciendo y Chubut siga teniendo buenos representantes”.