Arcioni encabezó la apertura de temporada en “La Hoya” y presentó la Agencia Chubut Turismo

El mandatario destacó el potencial del Centro de Esquí cordillerano y las inversiones realizadas durante los últimos años por la empresa a cargo de la administración.

martes, 12 de julio de 2022 - 5:36

El gobernador Mariano Arcioni presidió este martes la inauguración oficial de la temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, oportunidad en la que además presentó la Agencia Chubut Turismo creada recientemente con el objetivo de posicionar a la provincia como destino regional, nacional e internacional.

Tras la entrega de dos viviendas a vecinos de las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario, el mandatario chubutense se trasladó en horas del mediodía hasta el centro de esquí, localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, para encabezar el acto lanzamiento de la temporada de invierno 2022.

La apertura realizada en el moderno parador “El Zorro” estuvo encabezada por el gobernador Arcioni, los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, el gerente del CAM ‘La Hoya’, Nicolás Herrera, y el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa.

Participaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco. También el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, la gerenta del IPV, Ivana Papaianni, el intendente del Parque “Los Alerces”, Hernán Colomb, prestadores y referentes institucionales.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Arcioni destacó el potencial del centro de esquí cordillerano y las inversiones realizadas durante los últimos años por la empresa a cargo de la administración, poniendo el acento en la construcción del parador “El Zorro”, uno de los más modernos del país.

Sostuvo, a su vez, que “La Hoya” es parte de un destino integral que crece año tras año de la mano de múltiples productos tales como el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, el Parque Nacional “Los Alerces”, el campo de tulipanes y los establecimientos vitivinícolas del Valle “16 de Octubre”, por ejemplo.

Luego, puso en valor a la Ley de Turismo sancionada recientemente y la creación de la Agencia Chubut Turismo que permitirá potenciar la actividad a lo largo y ancho del territorio provincial. “Es un hecho histórico”, manifestó ante el aplauso de los presentes.

Afirmó Arcioni que estas nuevas herramientas son producto del trabajo mancomunado entre distintos actores de la política y de la sociedad. “La Ley servirá para ordenar el turismo”, indicó, acotando que abre un abanico grande de oportunidades.

“Tenemos un trabajo arduo para potenciar a la provincia a través de sus diferentes atractivos”, aseveró y explicó que la actividad genera un movimiento económico importante durante todo el año, no solo en las épocas de invierno y de verano.

El Gobernador dejó en claro que aún “hay camino por recorrer” y, en ese marco, convocó a sumar esfuerzos entre el Estado en todos sus niveles, los privados, prestadores, agencias y cámaras. “El futuro depende de todos”, remarcó.

Arcioni rescató el panorama que inaugura la Agencia Turismo Chubut y avisó que permitirá promocionar, difundir y comercializar la provincia como destino, acotando que también será un instrumento clave para acompañar gestiones indispensables como aumentar la frecuencia de vuelos al aeropuerto de Esquel.

Por último, el mandatario chubutense pidió hacer a un lado las diferencias que no construyen y multiplicar el esfuerzo para sacar la provincia adelante. “La política es trabajar juntos para el bien común”, acentuó desde el parador, en la apertura oficial de la temporada de esquí en “La Hoya”.

Día de alegría

A su turno, el intendente Ongarato aseguró que “es un día de inmensa alegría” e imaginó una temporada de invierno exitosa en la cordillera. “El turismo es uno de los motores de desarrollo de la región”, planteó el jefe comunal, valorando el trabajo coordinado que hay entre el Estado y los prestadores.

Sostuvo que el turismo debe entenderse en forma regional y que de nada sirven los individualismos. En ese contexto, realzó la creación de la Agencia Chubut Turismo que “habilita muchas puertas” en materia de posicionamiento. “El turismo genera puestos de empleo y motoriza la economía”, amplió.

Desarrollo

El ministro Gaffet resaltó la calidad de los servicios y la infraestructura del centro de esquí, al tiempo que auguró una buena temporada invernal. “El CAM es uno de los atractivos principales de la zona junto también con La Trochita, otro símbolo de la provincia”, subrayó.

El funcionario habló también de la Agencia Chubut Turismo y recalcó que es un instrumento valioso para posicionar el destino, el cual favorecerá la participación de diversos actores y promoverá el desarrollo. “Tenemos por delante un desafío importante. Hay que estar enfocados en crecer”, completó.

En las primeras ligas

Por su parte, Miguel Sosa aseguró que en materia de turismo Chubut juega en las primeras ligas y puso en valor los alcances de lo que es la nueva Agencia impulsada por el Gobierno de la Provincia. “Hoy es un día histórico porque vamos a trabajar en conjunto lo que es la promoción y difusión del destino”, ponderó, al tiempo que destacó la figura del gobernador Arcioni por “cumplir con la palabra empeñada”.

Agencia Chubut Turismo

La Agencia Chubut Turismo fue creada por el Gobierno del Chubut, a través de la reglamentación de la Ley provincial de Turismo XXIII N° 49, que se rubricó en el marco del lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022 el pasado 16 de junio en la ciudad de Puerto Madryn.

Tiene como misión posicionar a Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon