Arcioni participó del 87° aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia

El mandatario provincial destacó “la impronta de este club y el trabajo de sus socios”.

sábado, 2 de abril de 2022 - 8:53

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este sábado, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque del 87° Aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia, y de los vuelos de bautismo que se ofrecieron a la comunidad, en coincidencia con los homenajes por la gesta de Malvinas.

El acto central se desarrolló en el Hangar Próspero Palazzo ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3 Acceso Sur y contó con la presencia del presidente del Aeroclub Pablo Arcioni; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; y demás autoridades municipales y provinciales, entre otros.

Compromiso e impronta

El gobernador Mariano Arcioni agradeció “a los 50 aviones que participaron del aniversario que se desarrolló durante toda la jornada” y destacó que “eso marca la impronta de este club y el trabajo de sus socios”.

“En un principio el trabajo del Aeroclub fue acortar distancias, este es un club maravilloso con un hangar histórico” sostuvo, mencionando que “es necesario seguir comprometiendo a la sociedad con estas instituciones para que se amalgamen con la gente”.

Por último, el gobernador felicitó “a la comunidad aeronáutica por el trabajo hacia la comunidad y a las instituciones que se hacen con los socios”.

“Apoyar y fortalecer instituciones”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se dirigió a los presentes y manifestó “la enorme alegría” de estar festejando un nuevo aniversario, ya que “nuestro Aeródromo es muy valioso para la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

“Nosotros tenemos la obligación de apoyar y fortalecer esas instituciones que trabajan bien y para la comunidad y que logran una apertura hacia las familias de la región, permitiendo volar y conocer nuestra geografía” dijo Luque.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente del Aeroclub Pablo Arcioni agradeció a la comunidad “por compartir este día con nosotros, hoy cumplimos 87 años desde la inauguración de nuestro querido aeroclub”.

“Estos últimos años fueron muy difíciles para todos, pero a pesar de la pandemia no bajamos los brazos para realizar obras y eso nos posiciona como uno de los aeroclubes más importantes de la región” dijo.

Pablo Arcioni agradeció al Gobierno de la Provincia del Chubut por “colaborar” con el Aeroclub y al Gobernador porque “es socio y nos está dando una mano muy grande”. Asimismo agradeció al intendente Juan Pablo Luque por la colaboración constante.

“Este proyecto es la continuidad de aquellos socios que forjaron está institución” dijo por último, agradeciendo “a los veteranos de guerra por el acto heroico de defender nuestra soberanía”.