Arcioni: “Queremos una sociedad igualitaria, con las mismas oportunidades en todas las localidades”

Así lo expresó el mandatario provincial al encabezar el acto oficial por la celebración del 100° Aniversario de Aldea Apeleg. Allí, Arcioni dejó inaugurado distintas obras de embellecimiento para la comuna rural; firmó convenios y entregó aportes a instituciones.

jueves, 8 de diciembre de 2022 - 8:52

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al jefe comunal, Marcos Pruessing, presidió este jueves el acto central por el 100° aniversario de Aldea Apeleg con la inauguración de obras, entrega de aportes a instituciones y la firma de convenios para la reparación del Gimnasio, mejoramientos de viviendas y ejecución de obras hídricas.

En este marco, el gobernador Arcioni se dirigió a los presentes, y resaltó que “hoy es un día importante y significa mucho poder estar acá para mí, es mucha la emoción de ver como salieron adelante ante todas las adversidades que es parte de lo que uno lleva como un pilar de la gestión: la templanza, actitud, la responsabilidad y el siempre ir adelante aún con todos los obstáculos, esa sencillez que hace que los pueblos sean grandes, y también el derecho de pertenencia, el querer su lugar y el seguir proyectando a futuro”.

“Eso es lo que tenemos que tomar como ejemplo y lo que tenemos que hacer cuando queremos una sociedad igualitaria con las mismas oportunidades en todas las localidades. Nuestra provincia es muy grande y con muchas necesidades, y hay que trabajar en cada una de las ciudades por igual como si fueran las más importante del planeta y así es como venimos trabajando con todos y cada uno”, indicó el Gobernador.

“En cada localidad hay objetivos y esperanzas”

A su vez, el mandatario provincial sostuvo que “muchos dejan de lado a las localidades pequeñas, sobre todo cuando vienen las elecciones y no es así, porque en cada localidad hay personas, objetivos y esperanzas, y nosotros tenemos que dar respuestas inmediatas que a veces tardan, pero lo importante es proyectar juntos, y no detenerse en la victimización en la crítica fácil porque hay que gestionar y hacerse responsable, ya que cuando uno asume sabe la situación en la que se encuentra”.

“Si somos responsables y realmente queremos a nuestra provincia debemos tener la solución a cada uno de los problemas y trabajar para los chubutenses. Siempre hay mucho para hacer, y lo hacemos sabiendo cual es el objetivo que es llegar a que cada uno tenga una vida digna y ahí es donde tenemos que estar acompañando a los chubutenses”, resaltó Arcioni.

“Los convoco a todos a subirnos a trabajar en conjunto y para adelante, dejar de lado muchísimas cosas y hacerlo con esfuerzo, lealtad, sacrificio, responsabilidad y amor por nuestra querida provincia, y ahí vamos estar todos”, culminó el Gobernador.

Agradecimientos al Gobernador: “Siempre a disposición”

A su turno, Marcos Pruessing agradeció la presencia “del gobernador Arcioni y todo su equipo de Gobierno, a los intendentes y jefes comunales presentes”, y en especial “a los antiguos pobladores y todos los vecinos del pueblo”.

“Hoy no es un aniversario más, Aldea Apeleg cumple 100 año de vida, y eso fue gracias a nuestros abuelos que con mucho sacrificio hicieron historia. Tenemos todos un gran sentido pertenencia, porque ellos han luchado por nuestro pueblo, llegaron en esos años sin ningún recurso y levantaron el pueblo”, recordó el presidente de la Comuna, y remarcó que “el sector ganadero fue muy importante para que la Aldea siga existiendo”.

Al mismo tiempo, Pruessing detalló que “hemos logrado crecer con un montón de obras, adoquinado, el gimnasio, y muchas cosas más”, y expresó que “acá quiero agradecer a el gobernador Arcioni que cada vez que tenemos inconvenientes, cuál sea, es él quien se comunica primero, y se pone a disposición”.

Y agregó: “Hoy con los trabajos de Vialidad Provincial tenemos casi el 80% del pueblo con adoquinado, y esperamos que a finalizar de diciembre tengamos el 90%. Nuestro objetivo es llegar con adoquines a todas las instituciones, nos falta una sola una artería y completamos. Además, estamos ejecutando cordones cuentes, viviendas, y hemos podido hacer un momento de cosas; eso se lo debemos al Gobernador y todo el gabinete provincial”.

Luego, recordó que “hace poco tuvimos el festejo del Día de las Infancias donde se le entregó a cada niño y niña del pueblo una bicicleta”, y señaló que “estas celebraciones son gracias a todo el trabajo en conjunto que realizamos con el equipo de Gobierno, de la Comuna y todas las instituciones del pueblo. Sigamos trabajando todos juntos”.

Presentes:

Estuvieron presentes, junto a Arcioni y Pruessing, los ministros de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; y de Desarrollo Social, Luis Aguilera; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; los subsecretarios de Agricultura, Claudio Mosqueira; de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Seguridad Vial, Néstor Siri; y de Asuntos Municipales; Sergio Núñez; los intendentes de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; las presidentas comunales de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara; de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; y la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman; el gerente General del IAS-Lotería del Chubut, Francisco Salto; el diputado provincial, Emiliano Mongilardi; banderas de ceremonia; integrantes de Policía del Chubut y de Gendarmería Nacional, vecinos y vecinas.

Actividades:

Previo al acto, las autoridades dejaron inaugurado el cartel de acceso a la Comuna Rural con letras corpóreas; luego la refacción de la plaza “Último combate”, y por último la construcción de la Ermita de la Virgen Nuestra Inmaculada Concepción.

Durante el acto central, se realizaron las firmas de convenios para la ejecución de cuatro mejoramientos habitacionales y la construcción de una vivienda tutelada, como así también para arreglos y mejoramientos en el Gimnasio Comunal.

Además, por medio del Instituto Provincial del Agua (IPA) se firmó un acta compromiso para financiar la ejecución de obras hídricas, incluida la reparación del partidor del Arroyo Apeleg, por un monto aproximado de 19 millones de pesos.

Además, se realizó la entrega de un televisor y un freezer a la Escuela N° 127; y de un televisor para la Comuna, como así también se reconoció a vecinos destacados, y culminó el festejo del centenario con el tradicional almuerzo popular.

Cabe señalar, que estuvieron presentes también los integrantes de la Banda de Música de la Policía del Chubut, que entonaron el ‘Himno Nacional’, la ‘Marcha de Malvinas’, y el ‘Feliz Cumpleaños’, juntos con toda la comunidad de la Comuna Rural.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon