Arcioni: “Quiero que haya paritarias de forma trimestral o cuatrimestral”

El gobernador de la provincia cumple agenda en Comodoro Rivadavia. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno se refirió a la discusión paritaria que se abre mañana con ATECh y otros gremios de la administración pública y aclaró que su intención es que no sean negociaciones cerradas. “Me preocupa que no se solucione la inflación con medidas claras lo antes posible”, recalcó.

lunes, 9 de mayo de 2022 - 11:03

Mariano Arcioni, gobernador de la provincia de Chubut se encuentra en Comodoro Rivadavia cumpliendo agenda. En este marco, en diálogo con LaCienPuntoUno sostuvo que las discusiones dentro del oficialismo a nivel nacional “nos repercute y lo que más nos preocupa es la inflación y uno anhela un gran acuerdo para poder solucionarla”.

“Nos lastima como ciudadanos”, recalcó al tiempo que sostuvo: “Me preocupa que no se solucione la inflación con medidas claras lo antes posible”.

 

En este marco se refirió a la paritaria docente, que marcará también la apertura de la discusión salarial de otros gremios estatales y sostuvo: “Lo que quiero es que haya paritarias de forma trimestral o cuatrimestral para ir acompañando esta inflación”.

Por último fue consultado sobre su posicionamiento en cuanto al proyecto de Boleta Única: “Seguro se puede llegar a dar, por lo que uno escucha por los distintos diputados. Todo lo que sea más transparente y ágil, bienvenido sea. Se va a tener que dar en el ámbito de la Legislatura”.