Arcioni ratificó que el 4 se pagan los haberes de noviembre y no descartó un “Bono de Fin de año”

El mandatario chubutense se refirió a un posible bono de fin de año para los trabajadores estatales y defendió el aumento del 15% por decreto para que “algunos representes (gremiales) no perjudiquen a todos los trabajadores”.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 3:47

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este martes a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores estatales, ante lo cual subrayó que hay otras prioridades.

Es una cuestión de análisis”, expresó pero sentenció que “lo cierto es que con los recursos primero tenemos que cumplir con los sueldos y el aguinaldo con la debida anticipación”.

Sobre la cuestión salarial, ratificó el pago de haberes “al 4º día hábil como lo venimos haciendo -y- el aguinaldo a mediados de diciembre, como corresponde. Vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo para tenerlo antes”.

Por último, defendió el aumento del 15% por decreto resuelto para este mes, ya que “en la paritaria, por cuestiones de algunos (gremios) perjudican a todos y no lo voy a aceptar”.

“Por eso decidí dar un aumento del 15 % con la paritaria abierta -ya que sino- por algún representante (gremial) se perjudica a todos los trabajadores”, expresó.

Cerró pidiendo “ver toda la proyección del año”, porque “en diciembre del año pasado teníamos 6 mil 300 millones de pesos de masa salarial y hoy en casi 12 mil millones. Hubo un 100% de incremento en la masa salarial”.

Fuente: Radio3CadenaPatagonica 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon