Arcioni recorrió las instalaciones del Deportivo Portugués y destacó el crecimiento de todos los clubes

Fue al recorrer el predio de la institución comodorense, Deportivo Portugués. Hicimos una gran inversión en clubes que no pudieron afrontar sus gastos durante la pandemia y hemos adquirido colectivos para Chubut Deportes que son básicamente para ayudar a las instituciones cuando deben movilizarse”, recordó el mandatario.

sábado, 26 de marzo de 2022 - 7:29

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, destacó este sábado el compromiso de los clubes deportivos y el crecimiento a partir del manejo dirigencial, durante una recorrida por instalaciones del club Deportivo Portugués.

Junto al presidente de la institución, Alejandro Paillahuala, Arcioni felicitó la tarea de quienes son referentes del “crecimiento de los clubes deportivos” de la provincia. “Hay que destacar más que nada, el compromiso de las instituciones en materia de infraestructura y el trabajo de los directivos. Hoy la Provincia puede acompañar el esfuerzo de los asociados que hace que un club progrese. El nuestro es un granito de arena pero hay cosas que no se hacen solamente con recursos”, resumió el Gobernador.

Leer más: “Familias de los sectores más vulnerables de Comodoro recibirán subsidios por parte del gobierno provincial”

El Deportivo Portugués alberga fútbol, hockey, rugby y atletismo y exhibe una dinámica de obras que lo han potenciado colectivamente a través de la práctica deportiva y la infraestructura. “Tiene que haber amor a la institución y recurso humano que le dedique horas. Estoy feliz de recorrer éste club, es un orgullo como comodorense y como Gobernador, visitar instalaciones de éstas características”.

Destacó el aporte del Gobierno del Chubut pero sobre todo, la tarea interna basada en la captación de socios. “Hay cerca de mil asociados con todo lo que eso implica en materia familiar. El valor de una cuota aunque parezca pequeña, es importante para un club. Acá hay un esfuerzo mancomunado de todos, nosotros podemos acompañar desde atrás. El Estado está pero son las instituciones las que marcan el rumbo”, afirmó Arcioni destacando la correcta administración de los recursos que derivan en proyectos de crecimiento. “Acá colaboraron los padres y los propios jugadores de cada disciplina. Esa es la premisa para hacerse de recursos y seguir hacia adelante”.

Respecto al momento de reactivación económica por el que transita Chubut y la ingerencia del deporte en éste proceso, Arcioni sostuvo: “Hicimos mucho hincapié en el deporte en todo éste tiempo. Con los Juegos Comarcales, los Evita y el acompañamiento a los deportistas chubutenses. Hicimos una gran inversión en clubes que no pudieron afrontar sus gastos durante la pandemia y hemos adquirido colectivos para Chubut Deportes que son básicamente para ayudar a las instituciones cuando deben movilizarse de una provincia a otra. Son todos granitos de arena pero la responsabilidad está siempre en todos los dirigentes”.

Club en crecimiento

Alejandro Paillahuala, presidente del Club Deportivo Portugués agradeció la visita del gobernador y los aportes recibidos por parte de Provincia que se traducen en proyectos y obras concretadas. “Ellos aportan y está bueno que vean cómo se invirtieron éstos recursos. El Estado está presente, eso era algo que antes no ocurría y los clubes estamos muy bien armados en proyectos como para poder optimizar los recursos que nos aportan”.

Paillahuala resaltó el “trabajo y la organización” puertas adentro de la institución. “No nos detenemos a mirar porque todos los días seguimos haciendo grande al club y no tenemos un techo como para decir que hemos cumplido. Estamos en desarrollo edilicio como deportivo”.

El dirigente anticipó que en la segunda quincena de abril se estaría inaugurando la nueva cancha de hockey de césped sintético. “De tener cincuenta jugadoras pasamos a tener doscientas”, remarcó. Y anticipó la intención de ampliar los vestuarios y construir un albergue con dormitorios para las delegaciones visitantes que lo requieran.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon