Arcioni se reunió con la presidenta de la Diputación de Pontevedra y estrecha lazos con la región de Galicia

El encuentro se dio en el marco de la gira que el mandatario provincial viene desarrollando en España junto a funcionarios y empresarios chubutenses.

martes, 4 de octubre de 2022 - 6:07

Como parte de la amplia agenda desarrollada desde este martes en la ciudad de Vigo, España; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue recibido por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego. El encuentro, en el que además participaron delegaciones de otras provincias patagónicas, “sirvió para potenciar aún más los lazos que nos unen y los que podemos construir para fortalecer una industria tan importante para Chubut como es la pesca”, remarcó.

La reunión tuvo lugar este martes tras la participación del mandatario y su comitiva de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Productos del Mar (Conxemar) que congrega, hasta el próximo jueves, a más de 700 expositores de todo el mundo en un predio de 37.000 metros cuadrados.

Potencial patagónico

En el encuentro con la Diputación de Pontevedra, que hizo eje en el potencial económico y productivo de cada una de las provincias participantes (Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut), también formó parte el Cónsul de Argentina en Vigo, Horacio Martín Doval y el Cónsul adjunto, Javier Cebrelli.

“Estamos muy agradecidos de poder fomentar y concretar reuniones de este tipo que no hacen más que afianzar las relaciones que nos unen con España, sobre todo con Galicia y la localidad de Vigo”, manifestó Arcioni.

En esa línea, el mandatario puso en valor el interés de ambas regiones en “construir nuevos lazos para apuntalar e impulsar el desarrollo de un sector que es fundamental para la economía de nuestra querida provincia”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon