Arcioni: “Venimos ayudando a las instituciones deportivas con inversiones muy importantes, más de 600 millones en todos los clubes”

Así lo destacó el gobernador Arcioni al firmar un convenio para finalizar la cancha de hockey del Club Deportivo Sarmiento.

sábado, 3 de septiembre de 2022 - 2:14

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este sábado por la mañana con autoridades del Club Deportivo Sarmiento, un convenio por más de 19 millones de pesos para la adquisición de una alfombra de césped sintético para finalizar la cancha de hockey.

Participaron del encuentro el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el presidente de la institución, Carlos Soto; el secretario de Obras Públicas de Sarmiento, Rubén Camarda; funcionarios provinciales y municipales; dirigentes deportivos, jugadores; familias de la institución y trabajadores de la UOCRA.

Luego de la firma del convenio realizada en el Gimnasio del Club, el gobernador Arcioni recibió el obsequio de una camiseta del Club.

“Un compromiso asumido para toda la comunidad”

Arcioni se dirigió a los presentes y destacó que “recién escuchando a cada uno, haciendo un repaso, no puedo dejar de mencionar que todos los logros de una gestión se deben a muchas personas. Recién, Gustavo nombraba a las madres que, durante la pandemia, nos hicieron recordar de alguna manera, el compromiso de esa gestión que viene de más de 10 años. Y en esos momentos estábamos pasando momentos muy difíciles, pero a esos momentos hay que sobrellevarlos y tratar de pasarlos por arriba”.

“Hoy estamos con una Provincia mucho más ordenada por los compromisos asumidos. Este es uno de ellos, un compromiso asumido para toda la comunidad, y algo que siempre digo, nosotros venimos ayudando a las instituciones deportivas con inversiones muy importantes, más de 600 millones en todos los clubes. Esa optimización de recursos, hoy nos permite apuntalar estas instituciones, con un objetivo claro, son los niños y los jóvenes de una comunidad que se sientan representados por su club. Y también hay que hacer hincapié en los padres y madres que dejan sus actividades de lado para realizar actividades y juntar fondos para diferentes gastos del club”, señaló Arcioni.

“No es bueno que en las instituciones deportivas se mezclen las políticas partidarias”

“Nosotros tenemos la obligación de acompañarlos, pero con una política de Estado, y como vengo repitiendo, no es bueno que, en las instituciones deportivas, se mezclen las políticas partidarias. Nosotros tenemos la obligación, como política de Estado, acompañar. Y el trabajo que realizan todos en el club, no se tiene que ver viciado por las políticas partidarias. Detrás de los clubes, veo que hay un grupo de personas que siempre quieren la inclusión y trasladar a los más chicos los valores más importantes, que son solidaridad, compañerismo, amistad, sacrificio y esfuerzo”, aseguró el mandatario.

“Por esto es tan importante acompañar a estas entidades y que la política partidaria no se mezcle. Porque todos acá, tenemos el objetivo de engrandecer las entidades deportivas para todos los jóvenes que concurren diariamente al club”, enfatizó el Gobernador.

“Más allá de todo lo ocurrido, estamos poniendo a una provincia en valor, con mucho esfuerzo, pero también, con mucho acompañamiento de todos. Este objetivo, ya confirmado, que es la cancha de césped sintético, hay muchos que trabajaron silenciosamente poniendo su granito de arena. Y por sobre todas las cosas, por las familias, que apuntalan este tipo de instituciones. La insistencia cambia el orden de prioridades y haber asumido este compromiso hace mucho tiempo, y hoy estar cumpliéndolo, me llena de orgullo”, finalizó Arcioni.

“Ver la cantidad de chicos que están compitiendo es lo que más nos gusta”

En su turno, el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández tomó la palabra y detalló que “hace 2 años una madre me escribió reclamando la cancha, nosotros ya estábamos trabajando hace unos meses en la recomposición de algunas canchas que habían quedado abandonadas, y una de ellas era la cancha de hockey de Sarmiento. Y acá estamos, cumpliendo con el compromiso, junto al Gobernador. Lo que hacemos es revisar los proyectos y que el club esté funcionando. Y ver la cantidad de chicos que están compitiendo, es lo que más nos gusta”.

“Como dice el Gobernador, un chico en un club, es un chico menos en la calle. Disfrútenlo, esto no es algo que pasa todos los días, el club se lo merece, Sarmiento se lo merece y felicitaciones a todos los que están atrás impulsando este hermoso club”, finalizó Hernández.

“El Gobernador nos escuchó, nos apoyó, y hoy estamos firmando”

A su turno, el presidente de la institución, Carlos Soto, aseguró que “esto comenzó en enero, después de una reunión en Comodoro, nos sentamos a charlar con el Gobernador, nos escuchó, nos apoyó y pudimos diagramar diferentes cosas que hoy estamos firmando, como la cancha de hockey”.

“Realmente hay un trabajo profundo, fundamentalmente de los padres que trabajan en diferentes áreas del club y también de los veteranos del club. Ellos son los que mueven esta estructura de las diferentes disciplinas y que nos ha permitido, con el apoyo del Gobernador, colocar la iluminación del Gimnasio, cambiar las puertas, reacondicionar los vestuarios y los baños. Son aporte que recibimos y que hoy se materializan en obras para todos los vecinos”, destacó el Presidente.

“Quiero agradecer por esta cancha de césped sintético, que hace más de 10 años se estaba gestionando. Pasaron diferentes comisiones directivas, y hoy, encontrarnos con semejante inversión, para Sarmiento, es algo increíble. Yo voy a estar eternamente agradecido Gobernador. Y también quiero agradecer a las personas que trabajan para el Gobernador acá en Sarmiento, que siempre les pedimos cosas y nos dan una mano”, finalizó Soto.

“Hoy viniste a cumplir con una promesa”

Por su parte, en representación del intendente Balochi, el secretario de Obras Públicas de Sarmiento, Rubén Camarda agradeció “la presencia del Gobernador acá en la ciudad, hoy viniste a cumplir con una promesa, y acabas de concretarla firmando este convenio”, y felicitó “a la gente del Club por tanto trabajo realizado, las Comisiones Directivas y a todos los padres y las madres. También felicitarlos por la gran contención que hacen con más de 700 chicos y grandes dentro del club; y transmitirle el saludo del intendente que no pudo estar por cuestiones personales, pero esta todo su gabinete acompañándolos”.

Convenio

Se rubricó un convenio marco complementario entre la Provincia del Chubut, representada por el gobernador, Mariano Arcioni; Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, representada por su titular, Gustavo Hernández y el presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Soto; para la adquisición de alfombra de césped sintético para cancha de hockey de 5.475 mt2, medida perimetral interna de 91,40 mts x 55,00 mts., sector perimetral de 1,5 mts en laterales y fondos. El monto de inversión es de $19.737.293,60.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon