¡Argentina, campeón de la AmeriCup en Brasil!

Venció 75-73 a los locales, logró el tercer título de su historia y se mantuvo invicto en el certamen. La última vez que se había consagrado fue en Mar del Plata 2011 ante el mismo rival.

lunes, 12 de septiembre de 2022 - 9:38

La Selección Argentina de Básquet derrotó 75-73 a Brasil por la final de la AmeriCup 2022 y se consagró campeón. El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el Estadio Geraldao Arena de Pernambuco, en Recife. Gabriel Deck fue la figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador de la competencia.

En el primer cuarto, Argentina salió con todo y dejó a Brasil sin reacción, y antes de la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente. El conjunto albiceleste continuó apostando a la fluidez en la circulación y presionó bien arriba, y se fue al primer descanso con una buena ventaja: 26-14.

En el segundo cuarto, el equipo argentino siguió desarrollando el mismo plan y Brasil nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. El combinado nacional terminó la primera mitad ganando 48-38.

En el tercer cuarto Brasil cambió y rápidamente metió un parcial de 7-0, eso obligó a Prigioni a pedir tiempo muerto. Tras el minuto, Argentina reaccionó pero nunca pudo volver a conseguir la diferencia que había sacado en el primer tiempo, y terminó el cuarto 67-60 arriba, publico TyC Sports.

En el último cuarto los nervios se hicieron notar y en el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. Gabriel Deck metió un doble a falta de 16 segundos para el final, Argentina defendió el último ataque, ganó el partido 75-73 y se consagró campeón de la AmeriCup tras 11 años.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon