ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

El seleccionado argentino se impuso 4-2 en los penales sobre Francia tras igualar 3-3 en 120 minutos y festejó en Qatar 2022 el tercer mundial de su historia.

domingo, 18 de diciembre de 2022 - 3:01

La Selección Argentina tuvo que sufrir ante Francia para gritar campeón en Qatar 2022. Tras empatar 3-3 en los noventa minutos reglamentarios y el tiempo extra, el equipo de Lionel Scaloni se impuso 4-2 en los penales y dio la vuelta en el Estadio Lusail.

La “Albiceleste” jugó un primer tiempo perfecto. Lionel Scaloni sorprendió con Ángel Di María por la izquierda cuando lo venía haciendo por derecha y fue el mejor de la cancha. El equipo capitaneado por Lionel Messi lo buscó siempre al “Fideo” que era amo y señor del encuentro.

Tanto fue Argentina por ese costado que la opción más clara y la apertura del marcador llegó a los 22 minutos por una acción por ese lado. Di María le ganó el duelo individual a Dembelé, que tras verse superado le apoyó el brazo, el mediocampista se arrojó al piso y el árbitro polaco cobró penal. Messi se hizo cargo de la pelota, esperó que el arquero Hugo Lloris se juegue a un palo y con la zurda la tiró cruzada por abajó.

 

El gol cambió la historia en el marcador, pero no en el juego. Argentina siguió siendo el dominador controlando la pelota y atacando por el costado izquierdo. En la primera que Argentina se agrupó atrás, también lastimó de contra ataque. A los 36 minutos, Nahuel Molina jugó para Messi, que de primera abrió para Julián Álvarez, tocó al medio para Alexis Mac Allister, este se la pasó a la izquierda a Di María, quien quedó mano a mano con Lloris y puso el 2-0.

 

Deschamps vio la superioridad argentina y antes del entretiempo metió dos cambios. Sacó a Dembelé y Giroud y mandó a la cancha a Kolo Muani y Thuram.

En el inicio del complemento Argentina siguió controlando el juego. Manejó la pelota y tuvo chances del tercero, que no llegó. En un momento el dominio pasó por los pies de los franceses, pero sin generar peligro. “Dibu” Martínez descolgó algún centro y vio pasar por arriba del travesaño un remate de Kylian Mbappé.

El técnico francés tiró toda la carne al asador en busca del descuento, que llegó en el momento donde Argentina tenía nuevamente el control de la pelota. En una desatención defensiva Muaní se metió solo al área, Nicolás Otamendi lo sujetó y el polaco cobró penal. Mbappé remató fuerte, cruzado y abajo, imposible para “Dibu” que llegó a rozar la pelota.

 

El gol sacudió al equipo argentino y rápidamente llegó el empate francés. Coman recuperó en mitad fe cancha, tocó largo para Mbappé que armó una precisa pared con Camavinga y remató fuerte de derecha al segundo palo para su doblete personal. Fue 2-2 en los noventa minutos y la historia se estiró al tiempo extra.

 

En el tiempo extra Argentina volvió a ser el protagonista y lo plasmó en el resultado. En el minuto 107 apareció Lionel Messi y tras una serie de rebotes puso el 3-2.

 

Francia no se rindió y encontró el empate a tres minutos del final. Tras un remate que la pelota pegó en la mano de Montiel, el árbitro volvió a cobrar penal y otra vez Mbappé convirtió para el 3-3.

 

La historia se tuvo que definir en los penales y el “Dibu” volvió a ser figura. El arquero argentino detuvo el penal de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni tiró el suyo afuera. Para Argentina convirtieron Messi, Dybala, Paredes y Montiel y se desató el festejo argentino.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon