Argentina derrotó a Polonia, terminó primera en el grupo y jugará ante Australia en octavos de final

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, el seleccionado argentino se impuso 2-0 y se metió entre los 16 mejores. En el primer tiempo Szczesny le atajó un penal a Messi.

miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 5:54

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Polonia en el Estadio 974 de Doha y terminó primera en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el combinado nacional jugará ante Australia por los octavos de final.

Argentina controló el partido desde el inicio y tuvo sus chances para abrir el marcador, pero la falta de precisión en la finalización de la jugada hizo que no haya gritos. A los 39 minutos el equipo de Lionel Scaloni tuvo la más claras en los pies de Lionel Messi tras un penal sancionado desde el VAR. El capitán argentino la cruzó a media altura y Wojciech Szczesny se la sacó con la mano izquierda.

 

La ventaja llegó en la primera jugada del complemento. Tras una buena combinación por la derecha entre Ángel Di María y Nahuel Molina, el lateral tiró un centro por abajo al punto penal que Alexis Mac Allister de primera la colocó al lado del palo.

 

El gol no modificó nada, Argentina siguió con el control de la pelota en busca de ampliar la ventaja que le de tranquilidad. Eso llegó a los 67 minutos. Enzo Fernández encontró de espalda a Julián Álvarez, quien giró y de derecha la colocó en el palo izquierdo del arquero.

 

Fue 2-0 para la “Albiceleste” que de esta manera se recuperó de la derrota inicial ante Arabia Saudita y se metió entre los 16 mejores de la competencia.

Ahora, la Selección Argentina jugará el próximo sábado a las 16 horas ante Australia, que finalizó segundo en el Grupo D detras de Francia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon