Argentina eliminó a Países Bajos con ”Dibu” Martínez como figura en los penales y clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

El seleccionado argentino se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos y jugará el próximo martes ante Croacia por un lugar en la final del Mundial.

viernes, 9 de diciembre de 2022 - 6:55

La Selección Argentina eliminó a Países Bajos y jugará las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Tras empatar 2-2 en los 120 minutos, la “Albiceleste” se impuso 3-0 en los penales con el “Dibu” Martínez como figura y está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo de la FIFA.

El comienzo del encuentro fue parejo. Argentina le cedió la pelota al rival, que no supo lastimar. Los intentos del equipo de Scaloni llegaron tras recuperar la pelota en la presión, pero sin chances claras.

Leer más: “Así sonó el himno argentino en el partido ante Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022″

La “Albiceleste” aguantó y Nahuel Molina abrió el marcador a los 34 minutos. El lateral derecho llegó al área y tras un preciso pase de Lionel Messi, Molina definió cruzado y puso el 1-0 para el festejo de lo más de 40 mil hinchas argentinos que coparon las tribunas.

 

El complemento siguió en la misma sintonía. Países Bajos con la pelota, pero sin lastimar y Argentina esperando de contra.

En el minuto 73 Marcos Acuña pasó al ataque y lo derribaron dentro del área. El español Matheus Laoz cobró penal y Lionel Messi lo cambió por gol. El capitán argentino le pegó fuerte, cruzado y decretó el 2-0 para la “Albiceleste”.

 

A los 82, y tras tirar toda la carne al asador, los de Louis van Gaal encontraron el descuento. Steven Berghuis lanzó un centro desde la derecha que Wout Weghorst conectó de cabeza y puso el 2-1.

 

Argentina no pudo aguantar el resultado y en el último minuto, de los diez que adicionó el juez, Países Bajos llegó al empate. Teun Koopmeiners jugó por abajo un tiro libre en la puerta del área tras una falta de Germán Pezzella y Weghorst lo empató con un remate suave al palo izquierdo del “Dibu” Martínez. Ya sin tiempo para nada, con este resultado la historia se extendió al suplementario.

 

En el tiempo extra a la Argentina le costó reponerse del golpe. Sin embargo, en la segunda parte y con los ingresos de Gonzalo Montiel y Ángel Di María, la “Albiceleste” tuvo para ganarlo. El palo, la falta de precisión y el arquero neerlandés llevaron la definición a los penales.

En los penales, “Dibu” Martínez comenzó atajando los dos primeros de los “Neerlandesese”. Para Argentina convirtieron Messi, Paredes, Monitel y Lautaro Martínez. Falló el suyo Enzo Fernández.

Ahora, el seleccionado que conduce Lionel Scaloni enfrentará a Croacia, que viene de eliminar también por penales a Brasil. El encuentro se jugará el martes 13 a las 16 horas en el Estadio Lusail.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon