Argentina entrenó por última vez antes de la final ante Francia y Scaloni volvió a probar la línea de cinco

El entrenador argentino confirmó este sábado que ya tiene el equipo definido, aunque no dio indicios de los once que saldrán al campo de juego.

sábado, 17 de diciembre de 2022 - 3:08

La Selección Argentina juega este domingo a las 12 horas ante Francia la final del Mundial de Qatar 2022. Este sábado el equipo que dirige Lionel Scaloni realizó el último ensayo ajustando detalles para lo que será el duelo por el título.

Al igual que en la práctica del viernes, el DT albiceleste comenzó parando un 5-3-2 con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales, y con la presencia de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien fue titular en las semifinales con Croacia.

Leer más: “Dibu” Martínez: “Se puede decir que Francia es favorito, pero nosotros tenemos al mejor del mundo”

En ese diagramado táctico que supo utilizar en los complementos de los partidos -y también en el arranque con Países Bajos-, no habría lugar desde el primer silbatazo para Ángel Di María, quien ya está al 100% físicamente.

Más allá de eso, Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra el combinado neerlandés, todavía no está descartado para ser titular: es una opción para jugar de arranque en el ataque junto a Lionel Messi Julián Álvarez. Esto significa que volvería el 4-3-3 y Lautaro Martínez seguiría en el banco de suplentes.

Cómo formaría la Selección Argentina vs. Francia, por la final del Mundial

  • 5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
  • 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon