Argentina evalúa aplicar una cuarta dosis

Así lo adelantaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. La campaña comenzará en marzo.

domingo, 13 de febrero de 2022 - 6:26

Luego de que en varios países de Latinoamérica comenzaran a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, en Argentina confirmaron que a partir de marzo también comenzarán a hacerlo, según se confirmó desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuentes de dicho Ministerio consultado por el diario Clarín, confirmaron que se le dará una cuarta dosis a quienes hace más de cuatro meses recibieron la tercera en calidad de “adicional”.

El grupo objetivo puntual son las “personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm”, indicaron desde el diario.

No hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicar el booster, aunque dicen que será a partir de marzo. “Porque las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera”.

Por el momento, tampoco se sabe si será una dosis que estará destinada para toda la población, incluso la que recibió su tercer dosis como “refuerzo”.

En Argentina 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo.

Quienes en sus certificados de vacunación tengan la última inyección como “adicional”, técnicamente recibirán la cuarta dosis como “refuerzo”. Serán las jurisdicciones las que decidirán si las aplicarán primero a adultos mayores o a inmunocomprometidos. También decidirán si será a través de turnos o libre.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon