Argentina goleó a Chile y se clasificó a la segunda ronda del Preolímpico una fecha antes

Con un doblete de Almada uno de Castro, uno de Quiros y otro de Gondou, el equipo de Mascherano logró los tres puntos que le aseguran un lugar en el cuadrangular final. Ahora completará la primera ronda ante Uruguay y a partir del 5 de febrero competirá por un lugar en París 2024.

martes, 30 de enero de 2024 - 9:53

La Selección Argentina Sub-23 derrotó 5-0 a Chile en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela. De esta manera, el equipo que dirige Javier Mascherano avanzó al cuadrangular final por un lugar en París 2024.

Thiago Almada, por duplicaod, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou marcaron los goles de la “Albiceleste”, que se impuso sobre “La Roja” y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo, donde a partir del 5 de febrero jugará ante Brasil, Paraguay y Venezuela o Ecuador un cuadrangular por las dos plazas para los Juegos Olímpicos de este año.

45′ Almada abrió el marcador

 

57′ Almada, de penal, amplió la ventaja

 

62′ Castro liquidó el encuentro

 

79′ Quiros convirtió el triunfo en goleada

 

90′ Gondou selló el resultado

 

Antes de arrancar la segunda ronda, Argentina deberá enfrentar el viernes a Uruguay que dirige Marcelo Bielsa para completar la primera ronda y saber si es primero o segundo del grupo.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon