Argentina le ganó a Australia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial

Con goles de Messi y Julián Álvarez, el seleccionado nacional se impuso 2-1 y esta entre los ocho mejores. Ahora, jugará ante Países Bajos.

sábado, 3 de diciembre de 2022 - 5:57

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En la próxima instancia jugara ante Países Bajos que eliminó a Estados Unidos.

En el primer tiempo pasó poco. Cuando Argentina quiso, Australia cortó con falta. En la única que tuvo, Lionel Messi la mandó a guardar. A la salida de un tiro libre, Alexis Mac Allister filtró un pase para Nicolás Otamendi que se la dejó al capitán argentino y re mató al segundo palo entre tres defensores australianos.

 

En el complemento el equipo de Lionel Scaloni intensificó la presión y forzó el error de Australia. Rodrigo De Paul salió a marcar al arquero, que lo eludió con una gambeta larga la cual aprovechó Julián Álvarez y puso el 2-0.

 

El descuento de Australia llegó de casualidad a quince minutos del final. Goodwin remató de afuera del área, la pelota se desvió en Enzo Fernández y entró pegada al palo del “Dibu” Martinez.

 

Fue 2-1 en el Estadio Ahmad bin Ali y de esta manera la Selección Argentina se metió entre los ocho mejores de la competencia. En la próxima instancia, la “Albiceleste” enfrentará a Paises Bajos el viernes 9 a las 16 horas.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon