Argentina le ganó a Italia en Wembley y se consagró campeón de la Finalissima

El equipo de Lionel Scaloni se impuso 3-0 y se quedó con el trofeo que reúne al campeón de la Copa América y la Eurocopa. Lautaro, Di María y Dybala los goles en Wembley.

miércoles, 1 de junio de 2022 - 5:45

La Selección Argentina sumó un nuevo título a su palmarés. Este miércoles derrotó 3-0 a Italia en Wembley y se quedó con la Finalissima, torneo que reúne al campeón de la Copa América y la Eurocopa. Los goles los hicieron Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos de la primera etapa. Giovani Lo Celso recuperó en la salida de Italia, jugó para Lionel Messi que bancó a la defensa, desbordó por la izquierda y asistió a Lautaro Martínez que ingresó por el medio del área y la empujó solo abajo del arco.

 

El segundo llegó antes del entretiempo. “Dibu” Martínez sacó largo desde el área, Lautaro Martínez la bancó ante Leonardo Bonucci, asistió con un pase entre líneas a Ángel Di María, que la picó por arriba de Gianluigi Donnarumma y marcó el 2-0.

 

En el complemento fue todo de Argentina y tuvo chances de ampliar la ventaja antes del final. En la última pelota del partido, Paulo Dybala, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió el triunfo en goleada.

 

Fue 3-0 para quedarse con el título y llegar al Mundial siendo campeón. Ahora, los de Scaloni jugarán un nuevo amistoso en España. Será el domingo 5 de junio ante Estonia a las 15 horas de Argentina.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon