Argentina recibirá tres millones de vacunas bivalentes contra el coronavirus

Así lo confirmó en LaCienPuntoUno, Fabián Puratich, quien anticipó que la próxima semana estará llegando el primer envío con casi un millón de dosis.

viernes, 20 de enero de 2023 - 5:59

Fabián Puratich, Sub-Secretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la llegada de vacunas bivalentes contra el coronavirus. Además, se refirió al escenario político en la provincia de Chubut y la decisión de Trelew de adelantar las elecciones para el 16 de abril.

En primer lugar, explicó de qué se tratan estas nuevas vacunas: “Tienen la cepa original y que se le agrega la de la variante Ómicron, que tiene mayor índice de contagio. Es una vacuna nueva y la próxima semana van a entrar al país 900 mil dosis, de un total de tres millones entre todos los ingresos. Esta fórmula solo la produjo Pfizer y Moderna“.

Leer más: “Coronavirus: En Comodoro se produjeron 220 contagios en las últimas dos semanas”

Además, contó cómo avanza la vacuna argentina: “Está diseñada con la cepa ancestral que tiene el genoma completo, después se incorporan el resto. Ya pasó la fase 2 y esperemos tenerla en los próximos meses porque sería algo histórico. Las pruebas clínicas se hacen con personas que se inscriban”.

 

En cuanto al panorama político en la provincia de cara a las próximas elecciones y la posibilidad de participar como candidato, señaló: “Estoy muy encima del panorama político de la provincia, soy chubutense y leo todas las noticias de lo que pasa. Si es necesario que forme parte de alguna candidatura, ahí voy a estar“.

“Hay bastante incógnito sobre lo que va a pasar. Hay que tener paciencia e ir pensando propuestas y planes de desarrollo más que en la fecha”, agregó.

 Leer más: “Es oficial: En Trelew se votará Intendente y concejales el 16 de abril”

Por último, habló sobre la decisión de Trelew de adelantar las elecciones: “No acuerdo que los municipios se desprendan de las elecciones provinciales, tienen que ir todas juntas. Las elecciones en las localidades se tienen que provincializar más allá del color político que se elija a nivel nacional. No estoy tan de acuerdo en que cada municipio lo haga en cualquier fecha porque va a generar inquietudes en la ciudadanía que está bastante podrida de los políticos“.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon