Argentina venció a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022

Con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, la ”Albiceleste” se impuso 3-0 sobre el seleccionado europeo y el próximo domingo jugará por el titulo ante Francia o Marruecos.

martes, 13 de diciembre de 2022 - 5:53

La Selección Argentina venció 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail de Doha y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022. La definición del título será el próximo domingo ante el ganador de Francia y Marruecos, que jugarán por las semifinales este miércoles.

El comienzo del partido fue para Croacia, que se hizo dueño de la pelota, aunque sin generar peligro para Emiliano Martínez. En la mitad de esa etapa, Argentina se acomodó en el campo de juego y dominó el encuentro con las primeras asociaciones cerca del área rival.

De contra golpe Argentina encontró los dos goles. El primero fue de Lionel Messi a los 34 minutos. El capitan argentino cambió por gol un penal que el arquero Dominik Livakovic le hizo a Julián Álvarez.

 

Cinco minutos más tarde el propio Julián Álvarez amplió la ventaja. El 9 de la Selección Argentina volvió a capitalizar una contra. A la salida de un córner croata, la “Albiceleste” salió rápido con la conducción de la “Araña”, que corrió más de 50 metros con la pelota y tras un par de rebotes quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0.

 

En el complemento el técnico Zlatko Dalic tiró toda la carne al asador en busca del empate, pero Argentina aguantó y siguió generando situaciones. El equipo dirigido por Lionel Scaloni lo liquidó a 20 minutos del final con una gran combinación de los goleadores.

A la salida de un lateral, Julián Álvarez se la bajó de pecho a Lionel Messi que armó una gran jugada individual sobre la derecha como en los viejos tiempo. El diez argentino desbordó, lanzó un centro atrás para el nueve que la empujó y decretó el 3-0.

 

Fue final y triunfo para Argentina que jugará la final de la Copa del Mundo de la FIFA por sexta vez en su historia. El rival lo conocerá el miércoles por la tarde luego del duelo entre Francia y Marruecos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon