La Albiceleste se impuso por 3-2 ante el conjunto Galo y disputará el gran clásico sudamericano ante Brasil, nada más ni nada menos que en la final de la Copa del Mundo.
jueves, 3 de octubre de 2024 - 5:58La Selección de argentina de Futsal logró clasificarse por tercera vez consecutiva a la final del Mundial, tras vencer a Francia 3-2 en las semifinales.
La albiceleste levantó la Copa en 2016 en Colombia y fue subcampeona en 2021 en Lituania, ahora intentará coronarse nuevamente el próximo domingo nada más ni nada menos que ante Brasil.
En el Humo Arena de Taskent, Kevin Arrieta en dos ocaciones y Ángel Claudino marcaron los goles que le dieron el triunfo al seleccionado nacional. Nicolás Menendez y Mamadou Toure, anotaron para los galos.
La Selección nacional tomó el protagonismo desde el inicio, apenas iban 2′ minutos de juego cuando Ángel Claudino tuvo la primera chance clara: remató desde afuera y la pelota se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, Francia respondió rápido exigiendo al arquero Nicolás Sarmiento, quién le tapó un mano a mano a Ayoub Saadaoui.
Argentina no se dejó intimidar y fue contra el arco rival, dónde el golero Francis Lokoka le cometió foul a Alan Brandi y el juez sancionó penal. Kevin Arrieta se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 a los 3′ de juego.
Francia no se desesperó y logró igualar el marcador: Nicolas Menendez remató de zurda y un desvío venció la resistencia de Nico Sarmiento, estableciendo el 1-1.
Pero, el quipo argentino no tardó en reacionar y la igualdad le duró poco al elenco francés, porque a los 7′ tras un buen pase de Cristian Borruto, Claudino no la desaprovechó y puse el 2-1.
Francia comenzó a sentir la presión y fue en busca de igualar nuevamente el marcador: primero probó con un remate de Souheil Mouhoudine que se fue muy desviado, y luego, Abdessamad Mohammed recuperó tras una mala salida y pero definió por arriba del travesaño.
Además, en el último minuto del primer tiempo, tras un córner para Francia, Abdessamad Mohammed remató, la pelota pegó en el travesaño y picó sobre la línea del arco argentino, salvándose de milagro.
El elenco francés salió con la obligación de conseguir el empate y lo obtuvo a los 5′: tras un remate de Nicolas Menendez, Sarmiento dio un rebote y Mamadou Toure lo aporvechó para poner el 2-2.
Por su parte, el seleccionado albiceleste contó con varias oportunidades para ponerse nuevamente en ventaja, como el disparo de tiro libre de Arrieta que se lo desviaron, el remate de Pablo Taborda que se fue apenas por arriba del travesaño y el disparo cruzado de Agustín Plaza que pasó muy cerca del arco.
Además, Lokoka se lució con una tremenda atajada a Arrieta, que la agarró de volea con la izquierda y el arquero francés voló para evitar el tercer grito albiceleste. Rápidamente, Los Galos tuvieron una contra peligrosa y el arquero argentino le tapó el remate a Sid Belhaj.
A falta de 3′ minutos para el final, Francia cometió la sexta falta, por lo que Kevin Arrieta sacó su carnet de golador albiceleste, aprovechó el penal y puso el 3-2 definitivo a favor de la Selección Argentina.
La Selección Argentina se enfrentará en la final del torneo a Brasil que se impuso a Ucrania por 2-1, el domingo 6 de octubre desde las 12 del mediodía, en el Humo Arena.
Fuente: Perfil.