Ariel Bordeira: ”Costó armar la fecha del fin de semana porque son once canchas menos las disponibles”

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia contó las dificultades que tuvieron para armar la próxima jornada del campeonato local.

jueves, 28 de septiembre de 2023 - 8:39

Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, dialogó con Fair Play por LaCienPuntoUno sobre el armado de la fecha del campeonato local, que por falta de escenarios y horarios se complicó el diagrama para la organización.

“Costó armar la fecha de este fin de semana por un motivo u otro. Tenemos diez canchas menos, algunas por césped sintético, otras por alambrado, Newbery, Rada Tilly y Petroquímica están resembrando, Saavedra bajó la cancha, a USMA se le cayó el paredón con el viento, Oeste, San Martín, Ameghino y Diadema no están. Sumado a CAI y Universitario que no tienen canchas“, comenzó.

Leer: “Carlos Henneberg: ”Newbery está uno o dos escalones arriba en la liga local”

Y agregó: “Huracán, Newbery y Petro no pueden ir a cualquier cancha porque tiene que ser cerrada y preparada para la ocasión. Estamos tratando de jugar todos los partidos en la medida en lo posible. El partido que está colgando de un hilo es el de USMA – Newbery porque a USMA se le cayó un paredón y no sabemos si la policía va a habilitar la cancha“.

Con respecto a las fechas en el próximo mes, dijo: “Tenemos un feriado largo en octubre, ahí está pactado con los clubes de la B que están un poco atrasados desdoblar la fecha y jugar viernes y lunes. A eso se le sumará un miércoles más y en la A pusimos un miércoles pactado para adelantar partidos antes del Regional Amateur que arranca el 29”.

Consultado sobre cómo se conformará el grupo del Regional con los cuatro clubes de Comodoro, comentó: “Todavía no está definido cómo va a ser el Regional porque hasta mañana están invitando clubes”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon