Ariel Chavero, del Consejo de Bienestar Policial: ”Queremos llegar con $100.000 al bolsillo del agente de policía”

El representante de Comodoro Rivadavia por el Consejo de Bienestar Policial se refirió al aumento salarial firmado el año pasado y que el gobierno provincial no cumpliría.

martes, 22 de febrero de 2022 - 6:27

Ariel Chavero, representante de Comodoro Rivadavia por el Consejo de Bienestar Policial, habló en LaCienPuntoUno sobre los aumentos salariales que no cumplió el gobierno provincial acordados en el Decreto 683 firmado en noviembre del 2021.

Con respecto a lo que se firmó el año pasado, dijo: “Por la recomposición nos dieron un 10% y después se logró la bonificación de zona más un porcentaje al básico, en este caso el menos beneficiado sería Comodoro Rivadavia”.

En relación a qué es lo que están reclamando, expresó: “Queremos llegar a $100.000 al bolsillo del agente de policía. Desde el ministerio de economía, no estaba cargado el aumento que nos correspondía porque había una variable entre lo firmado y el acta del gobernador”.

Asimismo, Chavero contó que este martes se reunieron con Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad: “Hablamos sobre la versión extraoficial de que no se haría efectivo el pago del 10% que estaban por decreto el año pasado. Nos pidió hasta el jueves para solucionar el problema”.

Según el gobierno provincial, el sueldo de un agente ingresante paso de $79.681,04 en septiembre del 2021 a $120.545,50 en diciembre de ese mismo año, esto representa un incremento del 51,3%. En los micrófonos de Tarde Para Miles, el integrante del Consejo de Bienestar Policial desmintió esa información.