Arte y cultura: agenda imperdible para este fin de semana en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly presentó la agenda con los próximos eventos culturales que hay para disfrutar en la ciudad.

jueves, 11 de enero de 2024 - 5:55

Llegó el verano y para esta temporada llegaron también numerosas propuestas para disfrutar en Rada Tilly con actividades para todos los gustos. Dentro de la cartelera este fin de semana se destaca un espacio de literatura al aire libre,  festival de música joven, exposición de arte, obra teatro y danza y una nueva edición de “Enarenarte” en la playa.

SALTAR DEL ANAQUEL

Esta propuesta de la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” invita a la lectura en espacios abiertos y está dirigida a toda la familia. “Saltar del anaquel”, es una invitación a acercarse a compartir lecturas al aire libre para chicos y grandes y tendrá lugar este viernes 12 de enero, a las 18 horas, en la Plaza Juan Domingo Perón (ubicada en calle Bergantín Belgrano entre Avda. Onas y Tierra del Fuego).

EXPOSICIÓN DE ARTE “BIEN DEL SUR”

Además este viernes a la noche inaugura, en el Centro Cultural Rada Tilly, la exposición de arte: “Bien del Sur”, con arte joven de la región. Participan los artistas visuales: Lilén Barrionuevo, Vicente Giraldi Callafa, Gabriel Cárcamo, Agustina Vázquez, Martina Acevedo, Azul Acosta y Alexis Miguel Reinoso y Wadagalle Bahrtz. La curaduría es de Victoria Wegorz y la apertura contará además con una presentación especial del músico Santiago Raybet.

La inauguración será el 12 de enero de 19 a 22 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita, la muestra estará abierta hasta el 28 de enero y los horarios de visita son de martes a domingo de 18 a 20 horas.

ÉXODO: FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN

El sábado 13 de enero llega “Éxodo”, un festival de música joven que iniciará a partir de las 20 horas con músicos y bandas invitadas que coparán el Centro Cultural de Rada Tilly.

Abrirá escenario Sofía & The Townies, junto a Sofía Marraco en voz; Santino Riera Torraca en Bajo; Alejo Riera Torraca en Guitarra; Emma Hirschfeldt en Guitarra; y Tania Villagra en batería. El grupo interpretará covers de rock de artistas como Arctic Monkeys, Lana del Rey y Nirvana.

Luego seguirá Mara Chinni, artista radatilense, Lic. en Musicoterapia, compositora y también solista. Actualmente, toca como tecladista de “Bebi”, una banda de rock de la Capital, y por su cuenta lanzó dos canciones como solista: “Sol Descalzo” (2022), y “Maravilla” (2023), ambas en formato acústico.

Loretta será la tercera en presentarse, esta banda de rock nacional grabó en 2022 su primer single titulado “Si te abres”, producido por Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y grabado en MCL Records. Está compuesta por Juan Ignacio Loddo en voz, teclados y bajo; Juan Portiglia en guitarras y coros; y Maximiliano Bastidas en batería.

Cerrará la noche Blended Club una banda de rock alternativo, que combina las raíces de los 90 con sonidos más contemporáneos y frescos. Está integrada por los músicos: Manuel Marraco en guitarra y voz; Valentino Riera en guitarra rítmica; Gonzalo Arca en bajo y coros; y Facundo Marinho en batería.

ENARENARTE

Vuelve una nueva edición de “Enarenarte”. Una invitación de la Secretaría de Cultura a crear formas en la arena y compartir una mañana de sol para hacer esculturas, castillos y dibujos gigantes.

Será el domingo 14 de enero, a las 10:30 horas en la bajada 16 de la playa de Rada Tilly. Se recomienda asistir con protector solar, agua, gorra, palita y baldes.

 OBRA AUSENCIA

El domingo es noche de teatro. Se presenta “Ausencia”, una obra para público adulto del género danza- teatro, inspirada en el texto “no sé si es amor este miedo”, de Nicolás Guillén y Eloy Blanco.

Con la dirección y puesta en escena de Julieta Melis y Tomás Bazán, relata los sentires de una pareja entre la confusión, el miedo al amor, sus idas y vueltas y finalmente la ausencia.

Tiene una narrativa abstracta que invita al espectador a transportarse hacia sus sentimientos mediante la construcción de imágenes que componen una plástica escénica, expresiva, comunicativa y estética.

La función será el domingo 14 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon