Asesinó a su hija de 6 años, le dieron perpetua y podrían declarar inconstitucional su pena

Manuel Antonio Ávila fue condenado en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de su hija Martina, de 6 años. La Cámara Penal de Puerto Madryn determinará si mantiene la sentencia.

lunes, 21 de febrero de 2022 - 11:01

Este martes, a las 12:30 horas, se dará lectura a la sentencia contra Manuel Antonio Ávila, de 42 años, condenado en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de su hija Martina, de 6 años.

La resolución de los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky será comunicada vía correo electrónico.

El asesinato fue calificado como “homicidio agravado por el vínculo” y se cometió el 13 de abril de 2019 en la calle Manuel Alsúa al 1.200 de Puerto Madryn. Martina tenía múltiples lesiones y un corte profundo en el cuello.

En el juicio oral y público, donde reconoció ser el autor del filicidio, Ávila fue condenado a prisión perpetua por los jueces Marcela Pérez, Patricia Reyes y Daniel Yangüela.

Sin lugar, la defensa pública, representada por el abogado Diego Trad, apeló la condena ya que la consideró “inhumana”.

Según Radio 3 Cadena Patagonia, Trad pidió que la Cámara Penal haga lugar a la aplicación de circunstancias extraordinarias de atenuación, para que la pena a cumplir sea entre 8 y 25 años de prisión. También solicitó que se declare inconstitucional la prisión perpetua en el caso concreto.